Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 4 de Junio de 2015

CC.OO pide reunirse con los directivos de Campofrío

Este sindicato va a pedir una reunión al más alto nivel con los directivos de Campofrío para que les expliquen porque la mexicana Sigma adquiere el 100% de Campofrío.


Radio Arlanzón

El Secretario General de la Sección Sindical Intercentros de Campofrío de CC.OO, Marco Antonio Pérez ha anunciado que van a solicitar a los directivos de la empresa una reunión a más alto nivel para que expliquen los pormenores de la última operación accionarial que ha propiciado que la multinacional mexicana Sigma haya adquirido el 100 por cien de Campofrío al comprar la parte china de la que era propietaria WH Group.         

Pérez ha señalado que los trabajadores están expectantes ante esta operación y ha añadido que espera que la empresa ofrezca las explicaciones oportunas. Además ha añadido que no se entiende que los chinos se desprendan justo ahora de parte del accionariado de Campofrío. 

La multinacional mexicana Sigma anunciaba al cierre de la Bolsa mexicana de Valores, que había adquirido el 37 por ciento de las acciones que la china WH Group poseía en Campofrío Food Group, con lo que la compañía cárnica de origen burgalés pasará a ser propiedad en su totalidad de capital mexicano. El montante económico de la operación ha ascendido a 354 millones de dólares, unos 314 millones de euros. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón