Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Bienvenida a los visitantes sudamericanos de la

Bienvenida a los visitantes sudamericanos de la "Operación Añoranza"


Jueves, 4 de Julio de 2013

Llegan los integrantes de la "Operación Añoranza"

Hijos y nietos de burgaleses llegan desde Argentina, Chile y Cuba un año más para recorrer la ciudad y la provincia en la que vivieron sus familiares.


Radio Arlanzón

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha recibido esta mañana a una docena de personas que llegaron ayer desde Sudamérica para visitar la ciudad. Recorrerán las calles de la capital durante estos cuatro primeros días hasta el domingo, día del Burgalés Ausente, día en que serán los grandes protagonistas. El alcalde les ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento y les ha entregado las tarjetas sanitarias a la vez que recibía pequeños obsequios de los viajeros. Lacalle ha valorado esta “Operación Añoranza”, ya habitual durante las fiestas de Sampedro: “es un acto que no por ser habitual y tradicional deja de tener menos importancia, es uno de los más emotivos de las fiestas, recibimos a burgaleses que viven al otro lado del charco. Les recibimos con mucho cariño, van a estar con nosotros los próximos días”.   En un principio era una actividad dedicada a los burgaleses que habían abandonado su ciudad pero ahora está orientada a los hijos o nietos de los mismos. Isabel de Miguel Fernández, residente en La Habana, Cuba, se siente alegre de estar en la tierra de su padre por primera vez y espera visitar el pueblo donde nació su progenitor, además de conocer la catedral o el Museo de la Evolución Humana.   La próxima semana recorrerán algunos de los pueblos de la provincia hasta su marcha el día 12 de este mes.




Comentarios



1

NPS
¿Añoranza? Si son hijos y nietos de burgoaleses y ninguno cumple ya los 50 años....¿y no seria mejor traer a los jovenes burgaleses en cualquier sitio de España o del resto del mundo que los hay y muchos?

Jueves, 04 de Julio de 2013, 21:23

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón