Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 4 de Agosto de 2015

Aprobadas subvenciones en el Consejo de Servicios Sociales

El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha tratado la concesión de subvenciones para el alquiler y la plusvalía, y a las entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas para la mujer.


Radio Arlanzón

Ana Lopidana, concejala de Servicios Sociales, explica que es el tercer año que el ayuntamiento concede líneas de ayuda por valor de 120.000 euros a aquellos afectados por ejecuciones hipotecarias. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de noviembre y, por el momento, se han recibido 13 solicitudes, de las cuales 2 han sido denegadas, ha matizado Lopidana.

Estas ayudas ascienden a 23.202, y de las 11 aceptadas, 9 son para alquiler de vivienda, 1 para alquiler y plusvalía, y otra sólo para plusvalía.

En relación a las subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de promoción de la mujer, se han concedido un total de 36.628 euros. La concejal de servicios sociales matiza que estas ayudas van destinadas a proyectos innovadores y exclusivos para la mujer en los que se encuentra la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja o Acción en Red. 12 entidades se presentaron a la convocatoria y sólo 1 fue denegada. De las 11 que han recibido subvención, 1.128 euros ha sido la cuantía menor y 5.286 la mayor, tal y como ha señalado Ana Lopidana.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón