Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Descienden las donaciones de sangre durante el periodo estival

Descienden las donaciones de sangre durante el periodo estival


Martes, 4 de Agosto de 2015

Desciende el número de donaciones de sangre en Burgos

Las donaciones de sangre han descendido en 150 bolsas con respecto a las conseguidas en el mismo periodo de 2014. El número de donaciones registradas hasta el momento se eleva a más de 11.000.


Radio Arlanzón

Para el presidente de la Hermandad de Donantes de Burgos, Francisco del Amo, este descenso estival se debe a las vacaciones de verano, en las que la gente, al viajar, “se relaja con las donaciones”. Matiza que este comportamiento viene ya de principios de año y es generalizado en toda España.

Del Amo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se conciencie de la importancia de donar sangre, con especial relevancia en los meses de verano debido al aumento de los accidentes.

Considera que el que haya más o menos donaciones no sirve para “colgarse medallitas” si no que este descenso puede derivar en una falta de reservas.

En contraposición a este descenso, la colecta de sangre de ayer, que se llevó acabo de 10 a 14 en un autobús situado frente al Museo de la Evolución, dejo 42 donaciones. Una cifra que duplica lo que se suele conseguir en colectas de este tipo. Francisco del Amo se muestra satisfecho con la jornada de donaciones de ayer y apunta que sólo hubo 7 rechazos.

Francisco del Amo explica también que están buscando ayuda institucional con el fin de encontrar un local fijo en el centro que facilite la labor de los donantes, que ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Divino Vallés para poder donar.

Entre las actividades que ha organizado la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo destaca la colecta extraordinaria que tendrá lugar el 16 de agosto en Medina de Pomar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón