Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Material escolar de Carrefour.

Material escolar de Carrefour.


Viernes, 4 de Septiembre de 2015

4 de septiembre. Agenda Cultural

Hoy viernes y mañana sábado, días 4 y 5 de septiembre, Burgos acogerá la séptima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.


Radio Arlanzón

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos.Para ello, en el hipermercado Carrefour de Burgos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. En Burgos cerca de 50 voluntarios/as participarán en las diferentes fases de la campaña.Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Burgos se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.    

Bambalúa teatro presenta en el Castillo  un nuevo espectáculo con un talante histórico y antropológico pero tratado con humor. Personajes tales como los Gigantillos, el Papamoscas, el frío, la morcilla, el Cid, doña Catedral, son elevados a figuras de dibujo animado. Hoy 4 y mañana 5 de septiembre a las 22:00 h. Precio: 5 € Venta de entradas: CITUR (Centro de Recepción de Turistas) C/ Nuño Rasura, 7 (horario de 9:00h a 20:00  h.) y Castillo de Burgos (horario de 11:00h a 20:00 h.).      

“Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Una mirada al presente de Miguel Maestro nos acerca a nuevas piezas y proyectos Un recorrido que permite descubrir la variedad de técnicas y soportes a los que se ha enfrentado desde su experiencia artística. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horasy de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia, una publicación que aún hoy sigue siendo innovadora. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla,  con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h.         

Exposición “La cultura, identidad de Navarra. 75 años de la institución Príncipe de Viana”, en el Monasterio de San Juan.    

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.      

 "Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                   

Fiestas:   En Sotopalacios se celebran las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Acorro. A las 17:30 h, en la carpa, actuarán los Títeres de El Papamoscas. La tarde proseguirá con campeonatos de cartas, fútbol sala y concursos infantiles, el de dibujo en el Centro Cívico. La noche dará paso a los bailes y verbenas.  

En Belorado se celebran las Fiestas De Gracias con Misa de Acción de Gracias con ofrenda de frutos, a las 12:30 h, la Procesión de Traslado de la Virgen de Belén, desde la iglesia de Santa María La Mayor a la Ermita de Belén, a las 18:00 h, Bailes Públicos y Pasacalles.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón