Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde, Javier Lacalle y la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana.

El alcalde, Javier Lacalle y la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana.


Viernes, 4 de Septiembre de 2015

El Ayuntamiento propone 40.000 euros para acoger a refugiados

El Ayuntamiento de Burgos llevará al próximo Pleno Municipal una modificación presupuestaria del capítulo de las Ayudas de Urgente Necesidad por valor de 140.000 euros, de los cuales 40.000 se dedicarán a acoger a varias familias de refugiados procedentes de Siria y de otros países que se encuentran viviendo diferentes conflictos bélicos.

El alcalde, Javier Lacalle ha destacado que el Ayuntamiento de Burgos es el primero de España que dedica una cuantía económica a este drama humanitario.


Radio Arlanzón

Así lo ha adelantado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle que ha indicado que los burgaleses no se pueden quedar parados ante el drama humanitario que están viviendo miles de personas y por ello es necesario pasar de las palabras a los hechos y dedicar recursos económicos para acoger a estos refugiados.        

El expediente de modificación cuenta con todos los trámites administrativos, se presentará el lunes en la Junta de Portavoces, se analizará en la Comisión de Hacienda del martes y posteriormente se llevará al Pleno del viernes con el fin de que sea aprobado por unanimidad por todos los grupos con representación municipal. El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Burgos es el primero de España que dedica una cuantía económica a este drama humanitario. Además ha dejado la puerta abierta a que estos 40.000 euros se puedan aumentar dependiendo de las necesidades.    

Al margen de esta ayuda económica, Javier Lacalle ha indicado que la próxima semana mantendrá varias reuniones con diferentes instituciones y asociaciones que trabajan con refugiados como ACCEM, para articular los pasos previos de cara a la constitución de una Comisión Especial que coordinará todas las actuaciones entre las diferentes partes implicadas en este asunto.         

En cuanto al número familias de refugiados que pudieran llegar a Burgos, el alcalde ha señalado que dependerá del cupo que la Unión Europea asigne a cada país y posteriormente a cada provincia de España. La distribución de refugiados se hará en función la población cada provincia, aunque ha añadido que podrían ser varias decenas de familias las que podrían llegar a Burgos.   

En este sentido, ha indicado que la colaboración con la Diputación Provincial será fundamental ya que no sólo llegarán familias a la capital burgalesa sino también a Aranda de Duero, Miranda de Ebro y a otros núcleos rurales de la provincia.      

Lacalle ha manifestado que se estudiará la forma de acoger a estas familias de refugiados. En este aspecto ha señalado que se podría adoptar una fórmula mixta bien con familias burgalesas o bien en algún edificio conveniado con aportaciones económicas de alguna entidad. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón