Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La M.O.D.A ha ganado UBULive 2010 y Burgos Música Joven 2011

La M.O.D.A ha ganado UBULive 2010 y Burgos Música Joven 2011


Viernes, 4 de Octubre de 2013

4 de octubre. Cultura

Nombres en forma de palabra. Dibujos y textos de Alejandro Martínez Parra” es la exposición de poesía visual que se puede visitar en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de lunes a viernes.

Se inaugura esta tarde “Miró último: 1963-1983. La experiencia de mirar”. Las pinturas y esculturas de esta exposición representan el trabajo de los últimos años de Miró, como muestra de su seducción por el espacio pictórico expandido. Se podrá contemplar, hasta el 8 de enero, en la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos.


Radio Arlanzón

Dentro de las actividades con motivo del Fin de Semana Cidiano, a las 12:00 h, tendrá lugar en la sala de exposiciones del Consulado del Mar, la inauguración de la exposición fotográfica en homenaje al fotógrafo Félix Ordóñez. La muestra reúne instantáneas sobre el Fin de Semana Cidiano realizadas por Félix Ordóñez y otros compañeros de profesión. Podrá visitarse hasta el 13 de octubre. Por la tarde, a las 18:00  horas se abrirá el mercado medieval ubicado en el Paseo del Espolón y el Paseo Marceliano Santamaría. A las 20:15 horas está previsto un concierto de música medieval a cargo del conjunto Madrigal en el Arco de Santa María.A las 20:30 horas, la Plaza de Santa María acogerá la representación de teatro "El Conde Fernán González" de Lópe de Vega, dirigida por Ernesto Pérez Calvo.    

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A, ha agotado las entradas para el concierto de esta noche en El Hangar, donde presenta su nuevo disco “¿Quién nos va a salvar?”. La M.O.D.A arranca su gira de presentación en Burgos,  gira que ya tiene 10  fechas confirmadas en Santander, País Vasco, Andalucía, Toledo o Madrid.El concierto contará con el grupo toledano The Fatty Farmers como encargados de abrir la noche, a las 21: 40 h. A las 22.30 h  llegará el turno de La M.O.D.A.  

Desde hoy al 26 de octubre la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge la muestra de fotografías de José Antonio Meléndez Briones. Se trata de un conjunto de imágenes de temática variada, que han sido procesadas digitalmente por este fotógrafo amateur, que muestra su evolución en este campo al que lleva dedicando su tiempo libre desde hace ya cuarenta años. Abierta hasta el 26 de octubre.

Rafael Mediavilla, de oficio pintor, presenta “Poemario incierto” una selección de versos pertenecientes a otros tantos libros: “A tu oído desafinado”, “La doncella de agua”, “Cuaderno de viajes”, “La piel del Mundo” y  “La Vane y el mar”. Exposición que se puede contemplar en el Monasterio de San Juan. Abierta hasta el 27 de octubre, de martes a sábados, 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.

  “Testigos del olvido” es el título de la exposición que se encuentra en el Monasterio de San Juan,  una mirada sobre ocho grandes catástrofes humanas olvidadas que asolan el mundo, narradas por otros tantos grandes escritores en lengua española: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.La muestra acerca el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que padecen algunos de los rincones más devastados del planeta: República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue. La exposición estará abierta hasta el 13 de octubre, de martes a sábados,  11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.  Domingos,  de 11:00 a 14:00 horas.   

 Ksenia Filíppova expone en Burgos, en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural de CajaCírculo, Plaza de España, 3, bajo el título: "Capital gastronómica. Paseos. Impresiones". Hasta el  14 de octubre. Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00  y de 18:00  a 21:00  horas.    

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFABUR) expone los trabajos de sus alumnos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal. La muestra estará presente hasta el próximo 10 de octubre, en el horario de lunes a sábados de 11:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.    

La Casa del Cordón acoge la exposición de los cuadros ganadores y los seleccionados como finalistas del XVIII Premio Axa de Pintura Catedral de Burgos, celebrado el pasado 13 de julio,  además de las pinturas vencedoras en la categoría de “Premios de dibujos infantiles”. Todas estas obras podrán ser adquiridas por los visitantes hasta el próximo día 6 de octubre, cuando finalice la exposición. Del importe recaudado por la venta de estas obras, el 70% estará destinado al autor y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA realizará otra donación al templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida. 

En la sala de exposiciones del Teatro Principal se encuentra la muestra “Imágenes de un camino” de Santos Sedano. Esta exhibición podrá visitarse hasta el 6 de octubre de 2013 en el horario de martes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h y los domingos en horario de mañana de 11:00 h a 14:00 h.  

La 200 muestra de la Agrupación de Acuarelistas Vascos se expone en la Sala Círculo Central de CajaCírculo, Plaza de España. La muestra está compuesta por 76 obras, todas ellas en acuarela, confeccionadas tanto por la Agrupación de Acuarelistas Vascos como por artistas de otras comunidades autónomas y de países europeos como Polonia, Dinamarca, Bélgica, Francia o Noruega. Además, hay una proyección virtual de otras 192 acuarelas realizadas por miembros de la Agrupación. Abierta hasta el 3 de noviembre, de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. Sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

En el Museo del Libro Fadrique de Basilea, Travesía del Mercado, se puede visitar la exposición “El Libro de Horas de Luis de Laval”, diseñada junto con el proyecto Garex de Talentia for the World del colegio Liceo Castilla. Muestra la espectacularidad del libro de horas más importante de la Biblioteca Nacional de Francia, cuyo facsímil está editando Siloé. Abierta hasta el 24 de noviembre. Horario del Museo: Horario: de martes a domingos, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h.   

La exposición de la VI Campaña: “Iguales desde el cole” se puede visitar  hasta el 11 de octubre en el Foro Solidario de Caja de Burgos. Esta muestra  recoge los trabajos realizados durante el proyecto “Iguales desde el cole”, realizado en distintos colegios de Burgos. Horario de lunes a viernes,  de 10:00 a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00  horas.                    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón