Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El proyecto UBUTalent presenta su tercera edición con más alumnos que nunca

El proyecto UBUTalent presenta su tercera edición con más alumnos que nunca


Jueves, 4 de Diciembre de 2014

La Universidad de Burgos busca el talento

La Universidad de Burgos ha presentado la tercera edición del UBUTalent, un programa que acogerá a 175 alumnos excelentes de primaria y secundaria dentro del “Plan para la Educación del Talento y la Excelencia” con programas pioneros en Europa.


Radio Arlanzón

La educación en España tiene un déficit en la gestión del talento, como reflejan los últimos informes de calidad educativa: tan sólo un 4% de los alumnos son “diagnosticados” como Alumnos Excelentes mientras la media europea se sitúa en torno al 10%.  

Para el Director Provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, este déficit es por una falta de posibilidades institucionales y que este proyecto de la Universidad de Burgos pretende paliar, mientras también en los institutos se ha comenzado a impartir este curso en Bachillerato de Investigación y Excelencia. 

Para este curso 2014/2015 se han presentado cuatro programas más una escuela de verano: el Programa de Innovación para Primaria y Secundaria, el Programa de Aplicación Creativa de la Ciencia para 3º y 4º de la ESO, el programa Odiseus para 4º de ESO y Bachillerato y el innovador programa TecnoarTEA, para alumnos con autismo de alto rendimiento y asperger. En concentro TecnoarTEA es un programa pionero en Europa que permite desarrollar la creatividad de los niños autistas y asperger a través de las relaciones entre artes visuales y el desarrollo científico y tecnológico. 

Este plan de desarrollo del talento se realiza en colaboración con el CITD (Centro para la Innovación y Desarrollo del Talento) y con financiación del FECYT, que aporta 22.000 euros para realizar este proyecto y una feria a nivel de Castilla y León donde los niños podrán presentar sus proyectos.  

El desarrollo del talento será largo y es un proyecto a largo plazo, porque en Castilla y León se debería tener a 15.000 alumnos diagnosticados y actualmente hay tan sólo 400. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón