Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ana Peña ha presentado su dimisión como Secretaria General de Podemos Burgos.

Ana Peña ha presentado su dimisión como Secretaria General de Podemos Burgos.


Jueves, 5 de Marzo de 2015

Dimite Ana María Peña como Secretaria General de Podemos Burgos

Junto a ella también han presentado su renuncia como miembros del Consejo Ciudadano, Susana Menéndez, Ana Ortega, Basilio Villacorta y Alberto García.

La ya exsecretaria General de Podemos Burgos, Ana Peña asegura que dimite después de que la Asamblea Constituyente del movimiento Imagina Burgos celebrada el pasado sábado decidiera adoptar la fórmula de Coalición de Partidos como forma jurídica para legalizar la candidatura de la nueva agrupación que se presentará a las elecciones municipales del mayo y de la que formarán parte, IU, Equo y Ganemos.


Radio Arlanzón

       

La votación en la Asamblea arrojó un resultado de 83 votos a favor de la coalición de partidos frente a los 70 que proponían un partido instrumental. Por todo ello, Ana Peña interpreta que este resultado fue un rechazo en el proceso constituyente y por eso considera que es mejor marcharse.  

Ana Peña sostiene que seguirá inscrita en Podemos, aunque asegura que ahora lo lógico es realizar un nuevo proceso constituyente para elegir a otro nuevo Secretario o Secretaria General.

Ana Peña ha querido pedir disculpas por todos los errores cometidos a lo largo de estos dos meses que ha ocupado el cargo de Secretaria General de Podemos y desea suerte a la candidatura de unidad popular de Imagina Burgos para las elecciones municipales con el fin de que puedan lograr sus objetivos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón