Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Aspecto que presenta estos días el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata.

Aspecto que presenta estos días el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata.


Domingo, 5 de Abril de 2015

El PCAS critica al Ayto por el estacionamiento de caravanas

Considera que el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata sirve "para todo" y pide que se cumpla la ordenanza municipal.


Radio Arlanzón

Considera que el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata, sirve lo mismo “para un roto, que para un descosido”, y que no es ninguna novedad. El recinto se utiliza lo mismo, para habilitar un mercadillo –como ha ocurrido en los últimos meses, el cuarto de la ciudad-, para instalar carpas correspondientes a diferentes ferias, para las barracas en la Feria de San José, pero la instalación en este espacio del área de estacionamiento de autocaravanas resulta, a juicio de los castellanistas poco oportuno en esta saturada zona”. Denuncian que “de hecho en estos días de Semana Santa el estacionamiento de vehículos ha resultado poco menos que imposible.

En pocos metros se ha sumado la ocupación de la mitad del aparcamiento por la feria de San José -que no causa mayores problemas-, teniendo que compartir la otra mitad del recinto: las caravanas donde viven los feriantes, los vehículos de los vecinos, los coches de los visitantes de las barracas, los clientes del centro comercial, y los turistas que han llegado a Burgos en autocaravana. 

A juicio del PCAS, “éste área de estacionamiento se implantó con mucha desgana desde el Ayuntamiento, no se reflexionó sobre su ubicación, y lo único que se ha conseguido es habilitar un aparcamiento de caravanas en una zona saturada que no oferta ningún bienestar a los visitantes de Burgos”. 

Por ello desde las filas castellanistas se anima a los grupos municipales, que apoyaron por unanimidad la creación de este espacio, “a buscar un lugar adecuado para esta actividad, dado que el actual no ofrece comodidades  ni para la vecindad de la zona, ni para los visitantes”.  De hecho, dice el PCAs, el desbarajuste es tal, que la ordenanza aprobada, establece que los vehículos no podrán estacionar más de 48 horas continuas durante una misma semana para garantizar la movilidad de los usuarios, sin embargo nadie desarrolla esa labor de control.

Ni siquiera se ha incrementado la cantidad de puntos de recogida de residuos –contenedores-, ni la frecuencia de limpieza de las calles, que obviamente ante un aumento, aunque sea temporal de personas, origina un mayor número de residuos de todo tipo.  Por todo ello el candidato a la Alcaldía por el Pcas, Domingo Hernández Araico, exige al Ayuntamiento que cuando tome una decisión sea coherente, planifique la actuación, y dote de los servicios necesarios, en este caso, al recinto. Hernández propone la acotación de un área para el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Gamonal, “en la actualidad infrautilizado resultando un espacio idóneo para recibir vehículos de este tipo, y no el emplazamiento actual, que no da más de sí”.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón