Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Carmen Hernando, concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burgos

Carmen Hernando, concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burgos


Martes, 5 de Mayo de 2015

El PSOE critica los modificados presupuestarios

La concejal del Partido Socialista, Carmen Hernando, ha criticado las diferentes modificaciones presupuestarias que se han aprobado en la Comisión de Hacienda, como la Plaza Mayor o los cambios en Deportes.


Radio Arlanzón

El Partido Socialista ha hecho balance de la Comisión de Hacienda celebrada hoy y ha lamentado la decisión de dicha comisión de rechazar las alegaciones sobre inversiones presentadas por el PSOE ya que, consideran, dichas inversiones pueden o no ser necesarias pero que corresponden al siguiente equipo de gobierno, además de que para la concejal Carmen Hernando ese dinero debería ir destinado a la deuda de los consorcios.

En concreto sobre el proyecto de reforma de la Plaza Mayor, Hernando considera que el problema no es el proyecto original, que se realizó durante la última legislatura socialista, sino de la ejecución del proyecto, realizada por el Partido Popular. 

Además de estas modificaciones, que se cifran en 1 millón de euros para el Ayuntamiento y 102.000 euros para el IMC, el PSOE lamenta la forma de realizarlas, ya que en el caso del Instituto Municipal de Cultura se ha llevado de urgencia a la comisión sin que la oposición haya tenido  posibilidad de estudiar este informe. Este modificado además reduce el presupuesto para la Escuela Municipal de Música, que se verá obligada a subir las tasas y reducir sueldos, en palabras de Carmen Hernando. La concejal también ha querido recordar el compromiso del alcalde de mantener los contratos de los trabajadores de la Escuela cuando cambie la concesión.

En cuanto a los cambios en el presupuesto del Ayuntamiento, Hernando denuncia que es el quinto cambio que se produce en los mismos y que el cuarto ni siquiera ha aparecido en las actas o en el Pleno Municipal, cosa que es “de obligado cumplimiento” según la concejal. 

Los cambios del presupuesto del consistorio se realizan en 35 partidas presupuestarias, de las más destacadas el aumento en propaganda y publicidad de deporte que salen precisamente de las becas deportivas o una reducción del 36% al plan de barrios. 

Por último, Hernando ha lamentado la falta de acuerdo en las modificaciones de los impuestos del IBI e IAE para Campofrío, ya que no queda claro en qué casos pueden aplicarse las bonificaciones y están pensadas únicamente para esta empresa e insiste en que el esfuerzo municipal será de unos 4 millones, ya que sólo podían estar previstos estos impuestos y no el resto de licencias.

La concejal no ha querido terminar sin criticar las propuestas electorales del Partido Popular sobre la no subida de impuestos. Hernando ha declarado que los impuestos no deben subirse conforme al IPC, sino que deben mantenerse ya que se aplican en forma de porcentaje e, incluso, bajarlos para compensar la subida de otros gravámenes, como en el caso del IBI que sufre las modificaciones sobre valor catastral. Además señala que el candidato del Partido Popular no ha hablado sobre las tasas municipales que sí han estado subiendo “de forma astronómica”. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón