98.6 FM La radio local de Burgos
La candidata de Ciudadanos ha comparecido para dar cuenta de las medidas presentadas en la reunión
Viernes, 5 de Junio de 2015
Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Burgos entre el Partido Popular y Ciudadanos, ambas formaciones han señalado que hay mucha proximidad entre las propuestas de los partidos y se emplazan a la semana que viene para cerrar los acuerdos.
Radio Arlanzón
Gloria Bañeres, candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, y Javier Lacalle, del Partido Popular, han mantenido una reunión esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos para tratar un posible acuerdo que lleve al alcalde a repetir.
Por parte de Ciudadanos, Bañeres ha señalado que el encuentro ha servido como un intercambio de documentos entre las formaciones y se emplazan con el PP a la próxima semana en una reunión que podría producirse el martes. Desde la formación naranja se destaca que el encuentro ha sido “cordial y cercano” y quieren transmitir “tranquilidad” a todos los burgaleses y fuerzas políticas, ya que el partido de Bañeres será un lugar de consenso. No se han cerrado acuerdos en este primer encuentro pero sí es “un paso adelante” ya que no hay “posturas insuperables” para ninguna de las dos formaciones políticas.
Respecto al punto de mayor conflicto, los concejales liberados, desde Ciudadanos se admite que pueda haber “concejalías liberadas” que se referirían as las responsabilidades de cada cargo, en ningún caso en referencia a las personas. También se ha pedido la presencia de otras formaciones en las decisiones de gobierno, como pueda ser la Junta de Gobierno, y que el resto de partidos reciban la información “con tiempo suficiente” para que exista debate.
Por su parte, el candidato del Partido Popular, Javier Lacalle, ha señalado que este encuentro sirve como una “reflexión genérica” sobre las propuestas de las formaciones y que se estudiarán las propuestas de Ciudadanos durante el fin de semana.
En ambos partidos hay una “proximidad alta” y no hay puntos insalvables ni líneas rojas y que ambos candidatos van a ser “flexibles” sobre las propuestas. A priori, sobre alguna que necesite más acuerdo, Lacalle ha señalado que se podrá “modular” las propuestas, como la posibilidad de entregar un asiento a todas las formaciones en la Junta de Gobierno, aunque el actual alcalde en funciones señala que es algo “que nunca ha sucedido en Burgos” ya que implicaría dejar a personas con responsabilidad de gobierno fuera de esa comisión, que solamente puede tener 9 miembros.
Por último, respecto a las propuestas de Imagina Burgos, señala que hay propuestas que no pueden tomarse únicamente desde el Ayuntamiento ya que vienen dadas por ley y que las competencias del Pleno y los órganos de gobierno no dependen del reglamento, al tiempo que emplaza a la formación a “leerse los documentos”.
2
La Cilla
No me sorprende PP-C's, en el Ayto de Burgos, hay nuevos inquilinos, aparece el hijo pródigo. Son tan pobres que quedan en la casa de los burgaleses para repartirse beneficios. Espero que nos paguen cuando se larguen por su falta de decencia.
Domingo, 07 de Junio de 2015, 01:34
loreto
normal.....,siendo el marido de Bañeres asesor de Lacalle.......,el mismo perro con distinto collar......,nos quieren engañar pero son lo mismo.....
Viernes, 05 de Junio de 2015, 18:51