Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Javier Gil, concejal de Imagina Burgos

Javier Gil, concejal de Imagina Burgos


Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Imagina duda que las inversiones sostenibles lleguen a tiempo

El concejal de Imagina Burgos, Javier Gil, ha criticado la situación de las “inversiones financieramente sostenibles” que deberán estar acabadas antes del 31 de diciembre y que no han comenzado aún.


Radio Arlanzón

Once proyectos componen la partida de “inversiones financieramente sostenibles”, unas obras y remodelaciones que corrían a cargo del superávit del Ayuntamiento de Burgos. Estas inversiones, según la legislación vigente, deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año y, como señala Javier Gil, concejal de Imagina Burgos, están aún sin empezar.

Especialmente preocupante es el caso de la mejora en polígonos industriales, la regeneración del Barrio de Capiscol y la de la Plaza Mayor, ya que intervención no a dado el visto bueno a estos proyectos por ser tan sólo la primera fase de ejecución de las obras, por lo que en ningún caso estarían terminadas antes del periodo requerido. Entre estos tres proyectos se perderían casi tres millones de euros en inversiones que volverían a la tesorería del Ayuntamiento.

Los otros proyectos más importantes en cifras son el Parque de San Isidro, de 1.125.000 de euros y la remodelación del campo de rugby de San Amaro, de 1.100.000 euros, proyectos que Imagina Burgos duda mucho que puedan acabarse a tiempo.

Con el resto de proyectos también existen muchas dudas con la remodelación del Estadio de Fútbol de El Plantío, por ser muy ajustados los plazos, al igual que en el caso de la Escuela Municipal de Música, cuyo proyecto de reforma se encuentra en intervención, y muy complicado también es encontrar la nueva sede para el Archivo Municipal.

Tampoco se cree desde Imagina que las remodelaciones de los Centros Cívicos de Río Vena y Capiscol lleguen a tiempo, ya que sigue sin haber un proyecto redactado aún.

Por otro lado, los que sí esperan que concluyan dentro de plazo son las remodelaciones en distintas áreas de juego y las adaptaciones y señalizaciones del carril bici en varios puntos de la ciudad.

Si las obras no están concluidas dentro del plazo previsto, tendrá que calcularse el porcentaje completado y el resto del montante iría a parar a los presupuestos del 2016, volviendo el resto a tesorería. Precisamente con respecto a estos presupuestos, Gil ha señalado que, a pesar de la promesa para unos contactos antes de la redacción de los mismos, desde Imagina Burgos aún no se han producido estos contactos, por lo que siguen a la espera.




Comentarios



1

Fernando
Esos de Imagina no se enteran, el concejal de Hacienda dijo que empezaría a hacer los presupuestos el día 17 de agosto así que si no han empezado a hacerlos como se van a poner en contacto. De verdad que se puede esperar de unos tíos que no han trabajado

Miércoles, 05 de Agosto de 2015, 14:25

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón