Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 5 de Septiembre de 2014

18 personas se benefician de ayudas al alquiler

La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana ha dado cuenta de las ayudas al alquiler y plusvalías que se han otorgado desde el ejecutivo municipal. El proceso sigue abierto hasta el día 1 de noviembre.


Radio Arlanzón

Tras la modificación de la ley el pasado 5 de julio que hacía que las daciones en pago estuvieran exentas del pago por la plusvalía, las ayudas del Ayuntamiento tuvieron que ser modificadas, arrojando ahora sus primeros datos.  

En un principio se habían aprobado 32 solicitudes pero, al modificarse la ley y no tener que pagar dicho sobrecoste en las daciones, el total de solicitudes aprobadas alcanza las 18 con un presupuesto de 34.000 euros, según ha declarado Ana Lopidana, responsable de Servicios Sociales.

A pesar de ello, dos personas sí deben pagar dicho impuesto de plusvalía al cometer un error en la dación en pago, aunque el Ayuntamiento se hará cargo del importe igualmente.  

Las ayudas al alquiler se conceden por un total de 12 meses cubriendo hasta el 90% del total, aunque, según Lopidana, en la mayoría de los casos la aportación del Ayuntamiento es menor, ya que se calcula en función de los ingresos de los beneficiados.

El plazo de solicitudes sigue abierto hasta el día 1 de noviembre por lo que estos datos son provisionales. Aquellas personas que deseen solicitar dicha ayuda deberán hacerlo en el Registro del Ayuntamiento. Desde el gobierno municipal se recuerda que, a pesar de que ya no hay que pagar el impuesto de plusvalía, sí deben comunicar la dación en pago en el teléfono 010 para realizar lo trámites necesarios.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón