Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Reina Sofía fue recibida por las autoridades en la Facultad de Económicas de Burgos

La Reina Sofía fue recibida por las autoridades en la Facultad de Económicas de Burgos


Viernes, 5 de Septiembre de 2014

La Reina Sofía asiste en Burgos a la clausura del Congreso de prehistoria

La Reina Sofía asistió esta mañana como oyente a algunas sesiones del XVII Congreso de Prehistoria y Protohistoria celebrado durante esta semana en Burgos. La monarca acudió a título personal a las sesiones como oyente, no queriendo presidir la clausura del Congreso ni ningún tipo de acto protocolario.

Pasadas las 11:30 h llegaba la Reina a la Facultad de Económicas, siendo recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el rector de la Universidad, Alfonso Murillo y el alcalde de Burgos.


Radio Arlanzón

La Reina llegaba en coche hasta la puerta de la Facultad en medio de unas grandes medidas de seguridad y, tras recibir a las autoridades, rápidamente pasaba al interior para asistir a las conferencias elegidas por la monarca. 

Con un discreto traje blanco de chaqueta y pantalón, la Reina disfrutará del alto nivel científico de las conferencias gracias a sus estudios en arqueología. Esta tarde asistirá al acto de clausura del Congreso y después a la conferencia de la doctora Evelyne Heyer, profesora de la Universidad de París, que tratará sobre genética.

El Congreso echará esta tarde el telón tras una semana muy intensa de trabajo sobre Prehistoria y Protohistoria. Las conclusiones serán presentadas mañana por la mañana en la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros. El próximo congreso de la UISPP se llevará a cabo en 2017 en la ciudad australiana de Melbourne. 




Imágenes relacionadas


La Reina entró en la Facultad en medio de una gran expectaciónLa Reina escuchó atentamente las explicaciones sobre la organización del Congreso


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón