Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los mejores acuarelistas de España exponen en Círculo Central de CajaCírculo.

Los mejores acuarelistas de España exponen en Círculo Central de CajaCírculo.


Sábado, 5 de Septiembre de 2015

5 de septiembre. Agenda cultural

Bambalúa teatro presenta en el Castillo un nuevo espectáculo con un talante histórico y antropológico pero tratado con humor. Personajes tales como los Gigantillos, el Papamoscas, el frío, la morcilla, el Cid, doña Catedral, son elevados a figuras de dibujo animado. Hoy 5 de septiembre a las 22:00 h. Precio: 5 € Venta de entradas: CITUR (Centro de Recepción de Turistas) C/ Nuño Rasura, 7 (horario de 9:00h a 20:00 h.) y Castillo de Burgos (horario de 11:00h a 20:00 h.).

“Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre.


Radio Arlanzón

La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España. 

Exposición “La cultura, identidad de Navarra. 75 años de la institución Príncipe de Viana”, en el Monasterio de San Juan.    

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.       

"Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                    

Dentro del programa “Territorio Atapuerca” tendrá lugar el espectáculo de  Mariano Marín. Espectáculo de cine mudo cómico con acompañamiento en directo por el pianista Mariano Marín recordando las tradicionales proyecciones de aquellos tiempos en los que era imprescindible la presencia de un pianista o una orquestina para ocultar el ruido que hacía el motor del proyector. En el  CAREX Atapuerca, a las 20:15h.  Entrada libre hasta completar aforo .  

Fiestas: En Belorado tienen lugar las Fiestas de Acción de Gracias con Misa, 12:30 h, en la Ermita de Nuestra Señora de Belén y Novillada con Picadores, 18:00 h. En la Plaza de Toros de Belorado, Alejandro Conquero y David Garzón, con toros de Fernando Peña Catalán. Bailes Públicos y Pasacalles amenizarán la noche.

En Sotopalacios se celebran las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Acorro con actividades infantiles durante todo el día y bailes y verbenas durante la noche.

 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón