Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 5 de Septiembre de 2015

La ‘Bicicleta Solidaria’, en Burgos

La ‘Bicicleta Solidaria’ de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ha conseguido en lo que va de año cerca de 18 toneladas de comida, que se han destinado a diversos Bancos de Alimentos del país.


Radio Arlanzón

En concreto, 17.638 kilos para los más necesitados, de los cuales, 8.618 se han conseguido durante la Vuelta a España. La semana que viene, el día 9 de septiembre, la iniciativa llega a Burgos. La ‘Bicicleta Solidaria’ se desarrolla por distintas localidades españolas donde se celebran competiciones en las que participa el equipo Caja Rural – Seguros RGA y ahora, gracias a la colaboración de los voluntarios que participan en las fan zones situadas en diferentes localidades, está más cerca el objetivo marcado en 2015 de superar los más de 31.000 kilos conseguidos en 2014.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española. La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos. Los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que también está presente en el Parque Vuelta que se instala en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón