Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lacalle, Rico, Cobo y Mañueco en la rueda de prensa del Comité Intermunicipal Provincial

Lacalle, Rico, Cobo y Mañueco en la rueda de prensa del Comité Intermunicipal Provincial


Sábado, 5 de Octubre de 2013

El PP valora la Ley de Reforma de las Administraciones

El Partido Popular de Burgos ha celebrado esta mañana su Intermunicipal Provincial en la que se ha abordado el proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local ha contado con la presencia de Manuel Cobo, secretario nacional de Política Local y Alfonso Fernández Mañueco, secretario autonómico del PP.

Manuel Cobo ha sostenido que esta “Ley no es un castigo al ámbito local que implique mayor control a los ayuntamientos” y afirma que “servirá para desahogar a los ayuntamientos de ciertas competencias que no les corresponden acometer”.


Radio Arlanzón

Comenta que esta reforma está muy alejada de lo que los opositores están planteando, no se trata de desmantelar el ámbito rural. También ha expresado que precisamente son estas, las Entidades Locales Menores, las que mejor están cumpliendo los objetivos que marca el Gobierno.

El secretario nacional de Política Local ha tenido también palabras para el ex Gobierno de España, ha asegurado que el Partido Socialista ha sido el partido más antimunicipalista que ha existido en la historia del país, ya que dice que se olvidaron en su legislatura de las administraciones más cercanas al ciudadano.

El “popular” ha mantenido que la vida de los ciudadanos sea de la mayor calidad posible y al menor coste posible.

Por último, Cobo ha asegurado que la Ley de bases de Ordenación del Territorio que se aprobó la semana pasada a nivel Regional encaja dentro del texto que se está trabajando en el Congreso de los Diputados.

De la misma manera se ha expresado el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien entiende que se pueden complementar perfectamente las dos normas, la de Castilla y León y la Nacional.

El Comité Intermunicipal Provincial del PP de Burgos se ha celebrado esta mañana en Fórum Evolución.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón