Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 5 de Noviembre de 2012

El Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León se reúne en Burgos para avanzar en el estudio de la reforma del Senado

El PP de Castilla y León aboga por la necesidad de reformar el Senado en estos momentos de crisis, de debate sobre el modelo de Estado, de reforma de las Administraciones Públicas y en una época en la que está aumentando el descrédito en la clase política. El Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León se ha reunido esta mañana en el monasterio de San Agustín de la capital burgalesa en una segunda cita de estudio y avance en esta materia.


Radio Arlanzón

En este sentido, la vicepresidenta de Acción Política del Partido Popular de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha esgrimido los motivos que llevan al PP a apostar por la reforma del Senado, institución que ha dado gran estabilidad al país pero cuya reforma se hace necesaria,  y éste “es un compromiso del PP”, ha asegurado la política regional. Los senadores del PP ven buena esta reforma en un momento de crisis económica y con un coste social importante, que ha tenido como consecuencia un descrédito hacia la vida política y hacia la actividad pública. Rosa Valdeón ha lamentado que “cuando ese descrédito llega a las instituciones es todavía mucho más serio” y por eso el PP apuesta porque las instituciones permanezcan fuertes, garantizando el estado de Derecho y la convivencia. “Necesitamos instituciones queridas por los ciudadanos y que se adapten a los nuevos tiempos”, indica Valdeón. Además el Gobierno del PP, como partido reformista, está acometiendo la reforma de las administraciones públicas en su conjunto para reducir costes y ganar en eficiencia, por lo tanto,  “tenemos que dar lo mismo pero con menor coste” y “en esto estamos todos”, en referencia a las administraciones locales y autonómicas. Finalmente, la vicepresidenta de Acción Política del Partido Popular en Castilla y León ha hablado del momento político actual “difícil”, inmersos en un debate sobre el modelo de Estado. En este caso, el PP plantea un “Estado plural,  único, un autonomismo útil”, lejos de planteamientos soberanistas. En definitiva, un “Estado líder, fuerte y que garantice la igualdad”. Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado la importancia de que exista  una coordinación estrecha entre la posición del Grupo Popular en las Cortes y la posición política que tiene el Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León, sobre todo para tratar algunos asuntos que afectan directamente  esta comunidad, como  la organización territorial, convencidos de la utilidad de los ayuntamientos, así como de las diputaciones, aunque es necesario buscar fórmulas que faciliten la cooperación entre municipios para prestar servicios con el mayor nivel de eficiencia. El Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León es el más numeroso del Senado, 28 senadores, y Burgos, tras su constitución en Valladolid, ha acogido la primera reunión para avanzar en e estudio de la reforma del Senado, una cita en la que ha acompañado a un nutrido grupo de senadores, el profesor de  Derecho Constitucional de la UBU, Luis Delgado del Rincón.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón