Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 5 de Noviembre de 2013

El CAUBU rechaza los cambios en los ERAMUS

El CAUBU exige al Ministro una modificación que garantice la seguridad jurídica del estudiantado y el libre acceso al complemento ERAMUS en igualdad de oportunidades.


Radio Arlanzón

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU) rechaza que sean excluidos de las ayudas ERAMUS aquellos estudiantes que no sean beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedidas por el Ministerio que preside José Ignacio Wert.

La Orden Ministerial que establece las bases reguladoras de la aportación complementaria del Estado en el programa ERASMUS, publicada en el BOE el pasado 29 de octubre, excluye de las ayudas del Ministerio de Educación, que no de la de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea, a todos aquellos estudiantes que no hayan sido beneficiarios de una beca de carácter general el curso pasado.

Según el presidente del CAUBU, Cristian Antón, “esta decisión del Ministro es injusta con los estudiantes que están disfrutando del programa en el presente curso” puesto que a juicio del máximo representante de los estudiantes de la Universidad de Burgos “supone cambiar las reglas de juego a mitad de partida, lo que crea unas condiciones de inseguridad jurídica que deben ser solventadas de forma inmediata”.

Por otra parte, el CAUBU considera necesario que cualquier estudiante pueda acogerse al complemente del Ministerio, sin necesidad de que haya sido beneficiario de una beca general en el curso pasado, ya que la función del Ministerio debe de ser garantizar el acceso al programa y con ello al complemento.

La Ejecutiva del CAUBU exige finalmente al Ministro que, en una apuesta clara por la educación superior pública y de calidad, reconsidere su decisión en aras de garantizar la seguridad jurídica del estudiantado y el libre acceso al complemento en igualdad de oportunidades.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón