Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Planos de las obras de la nueva EDAR de Burgos

Planos de las obras de la nueva EDAR de Burgos


Martes, 5 de Noviembre de 2013

Las obras de la Depuradora, a buen ritmo

Se ha reunido el Comité de Seguimiento de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Burgos. Durante los tres primeros meses de trabajo se ha realizado un 5% de la obra, que significa algo más de dos millones de euros.


Radio Arlanzón

Dice el Alcalde que las obras van en plazo y que se trata de la principal actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Burgos.

Desde ACUAES, el director general de Proyectos y Contratación, Jerónimo Moreno ratifica que las obras van a buen ritmo, con un control férreo de las calidades y de los precios. Se está trabajando en la margen izquierda del rio, con movimiento de tierras y vaciado en la zona del reactor biológico y de los decantadores secundarios. También se trabaja en los dos nuevos puentes que comunicarán ambas márgenes. 

Por su parte, la concejala presidenta de Aguas de Burgos, Carolina Blasco ha detallado las actuaciones adicionales que se quieren implantar para realizar mejoras solicitadas por los vecinos del Barrio de Villalonquejar, esperando que las mismas sean aceptadas en el proyecto.

A continuación de la visita a las obras se ha reunido la Comisión de Seguimiento de las mismas con el objetivo de ir coordinando actuaciones cara al futuro, siempre con la confianza de que las obras se van a ajustar a los plazos, con fecha final en diciembre de 2015, para no perder las ayudas que llegan desde Europa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón