Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El documental

El documental "Olvidados de los dioses" será presentado durante la Semana Solidaria 2014 de la UBU


Miércoles, 5 de Noviembre de 2014

Experiencias y cooperación: VI Semana Solidaria UBU

Del 10 al 13 de noviembre se celebrará la IV Semana Solidaria de la Universidad de Burgos, que este año pondrá el acento en África, las experiencias personales y en llevar las actividades a las aulas.


Radio Arlanzón

Intensificar durante una semana el debate y la conciencia sobre la solidaridad y la cooperación es el objetivo de esta VI semana de la Universidad de Burgos. Este año se pondrá el acento con un monográfico sobre la situación de África, a través de experiencias personales de alumnos y profesores, llevando las charlas a las aulas de la Universidad.

Desde el año 2009, 130 alumnos han participado en proyectos de cooperación internacional, para la que se va a poner a disposición de los voluntarios una pequeña ayuda para el viaje, que este año contará con 27 alumnos, que convalidarán este voluntariado como prácticas curriculares o el Trabajo de Fin de Grado.  

Por otro lado, se pondrá especial atención en el Desarrollo Humano Sostenible, el maltrato infantil, la escuela pública y muchas otras actividades. Especialmente destacada es la presencia de Francisco Lorenzo, coordinador del informe FOESSA y miembro de Cáritas España. 

Además este año se desarrollará también el tradicional concurso de fotografía “Mundos Invisibles”, la presentación del documental “Olvidados de los dioses” grabado en Nepal y mercadillos solidarios junto a recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón