Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La nueva regulación de horarios supondría pasar de un tope de 16 horas diarias a 12 horas.

La nueva regulación de horarios supondría pasar de un tope de 16 horas diarias a 12 horas.


Viernes, 5 de Diciembre de 2014

IU critica que Rebollo obstaculice regular horarios taxis

Izquierda Unida no entiende los obstáculos que pone el concejal Esteban Rebollo para que los taxistas aprueben la regulación de horarios.


Radio Arlanzón

Cuando una amplia mayoría, 135 taxistas del total de 186 licencias integradas en la Asociación Abutaxi, estaba de acuerdo en establecer un tope de 12 horas diarias, el concejal responsable de SAMYT pretende alargar el proceso en el tiempo con una votación que se realizaría con urnas en la sede de Movilidad, en Virgen del Manzano, sin fecha todavía.  

El proceso para regular los horarios de los taxistas ha llevado prácticamente todo el año. Abutaxi, Asociación que integra a la mayoría del sector con 186 licencias votó sobre la nueva regulación de horarios y 135 taxistas lo hicieron a favor. En el último Consejo del SAMYT se propuso un acuerdo entre Abutaxi y las otras dos asociaciones de taxistas que no estaban de acuerdo (agrupan 20 licencias), en el plazo de una semana, y si no el Consejo decidiría,  pero ahora Esteban Rebollo opta por una votación en la que participe todo el sector en Virgen del Manzano alargando todo el proceso, cuando lo que quieren los taxistas es que la nueva regulación de horarios se apruebe lo antes posible porque hay que cambiar 50 taxímetros, de un total de 186, explicó Raúl Salinero, concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos.      

Las dos asociaciones minoritarias no están acuerdo con el cambio de regulación de horarios, pasar de un tope de 16 horas a 12, el cambio de taxímetros por su coste, aunque Abutaxi establece ayudas de 100 euros para los nuevos aparatos que cuestan alrededor de 350 euros para sus socios y para no socios que lo soliciten, y las licencias dobladas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón