Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 5 de Diciembre de 2014

STEs gana las elecciones sindicales de enseñanza

El sindicato STEs ha sido la fuerza más votada en las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria celebradas ayer en Castilla y León, salvo en la provincia de León que fueron el miércoles día 3 de diciembre.


Radio Arlanzón

El profesorado de enseñanza no universitaria de Castilla y León eligió ayer a sus representantes sindicales -salvo en la provincia de León que se celebraron las elecciones el día 3- de las juntas de personal y, por consiguiente, de la Mesa Sectorial de Educación, órgano de participación e interlocución con la Consejería de Educación. Las elecciones, a las que concurrieron 26.886 docentes, tuvieron una participación media del 55,18 % y una abstención del 44,82 %. Estos datos, si se comparan con los anteriores comicios de 2010, se aprecia un descenso en ambos indicadores, con una participación del 61,66 % y una abstención del 38,34 %, lo que supone una bajada de 6,48 % en ambas cifras. Pese a que se ha producido un detrimento en el censo de los profesores, su participación y abstención en las votaciones, no ha afectado al número de delegados sindicales obtenidos, ya que se mantiene igual con un total de 233 delegados sindicales en Castilla y León. Los resultados de las elecciones en la Comunidad no presentarán cambios en la Mesa Sectorial de Educación, dado que se mantiene la representación de los mismos sindicatos: STEs, CSIF, ANPE, UGT y CCOO. La Consejería de Educación desea felicitar a todos los sindicatos participantes y, en especial, a los representantes del profesorado que han mejorado sus resultados en una campaña limpia.

Los resultados de las elecciones sindicales de 2014 han dado la victoria a STEs con 53 delegados (uno menos que en 2010); seguido de CSIF con 52 (-2); ANPE con 37 (+1); UGT con 30 (-3); CCOO con 29 (-2); Aspes con 18 (-3) y CGT con 14 (+10). No obstante, Aspes y CGT no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón