Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 6 de Mayo de 2015

Burgos se queda fuera del primer borrador del Plan Junker

De la Rosa califica de “pésima” la noticia de que Burgos se queda fuera del primer borrador del Plan Junker de ayudas europeas.


Radio Arlanzón

La solicitud de ayudas europeas para realizar inversiones de diez millones de euros en el Centro de Transportes de la Aduana de Burgos no ha sido concedida, según el primer borrador del conocido Plan Yunker. Así lo publica hoy “Diario de Burgos” y, en caso de confirmarse, según el candidato del PSOE a la Alcaldía, “el futuro de nuestra ciudad estaría en peligro”.  

Burgos, por su situación estratégica y por ser la ciudad industrial más importante de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tiene derecho a convertirse en el gran nudo logístico del Eje Atlántico de nuestro país.

El mantenimiento de las empresas industriales, logísticas y de comunicación de Burgos y la implantación de nuevas empresas dependen, en gran medida de las decisiones que se tomen en la UE, por lo que sorprende más aún que otras ciudades de Castilla y León, como Valladolid y Salamanca estén incluidas como beneficiarias de las ayudas de la UE, mientras que Burgos ha quedado excluida.   “El Gobierno de España del PP ha cercenado las aspiraciones de Burgos de conectar el AVE con Vitoria y el resto de Europa y ha paralizado las autovías que necesitamos postergando las aspiraciones de Burgos para seguir siendo el gran centro de comunicaciones que siempre fue”, ha afirmado De la Rosa, quien lamenta que el Gobierno del PP de Castilla y León “haya renunciado a defender las aspiraciones industriales de nuestra ciudad”. Puso como ejemplo de ese olvido la paralización del Parque Tecnológico y del Centro de Actividades Económicas.   

Esta mala noticia se suma a la que conocida ayer mismo sobre que el cambio de vías del AVE a su llegada a Burgos se ha fijado a la entrada de la ciudad, y no una vez pasada la estación. “Ayer conocimos la licitación de la obra del intercambiador de vías del Tren de Alta Velocidad a su llegada a Burgos. El PP nos ha vuelto a mentir y lejos de cumplirse lo que dijeron todo indica que perderemos la oportunidad de reducir el tiempo de llegada del AVE. Además, es indudable que el AVE no llegará a Burgos este año, y lo más preocupante: No hay ninguna previsión de que continúe la obra hacia la Y vasca”, ha señalado Daniel de la Rosa.   Criticó al gobierno municipal del PP, por su nula visión de lo que Burgos debe ser en un futuro y su tendencia a fijarse logros de escasa importancia. “Los burgaleses y burgalesas debemos ser conscientes del momento transcendental en el que nos encontramos y tomar conciencia de que nuestro porvenir está en juego”, aseveró, al tiempo que hizo una llamada a la ciudadanía para “conseguir un verdadero cambio que reivindique el futuro de la ciudad frente a quienes están dispuestos a cercenarlo”.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón