Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Candidatos socialistas del alfoz de Modubar de la Emparedada.

Candidatos socialistas del alfoz de Modubar de la Emparedada.


Miércoles, 6 de Mayo de 2015

Los socialistas del alfoz priorizan los servicios públicos

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, subraya la importancia de políticas de izquierda para garantizar la igualdad de oportunidades.


Radio Arlanzón

Los candidatos socialistas del alfoz de Burgos se ocuparán del refuerzo de servicios públicos. En el acto de presentación pública de sus candidaturas, que se ha celebrado en Modúbar de la Emparedada, han expresado su compromiso de mejorar las dotaciones sociales y culturales en sus respectivas localidades, como ha hecho al Ayuntamiento anfitrión, y en atender las reivindicaciones de sus vecinos.  

Entre las más importantes, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, ha destacado la de exigir a la Junta de Castilla y León que retome su participación económica en el convenio de mantenimiento de las escuelas infantiles municipales que abandonó de manera unilateral hace años después de aplicar importantes reducciones en la aportación que le corresponde.  

Subraya que esta situación ha llevado a algunos ayuntamientos del alfoz a acudir a la iniciativa privada para poder gestionar estos centros infantiles, lo que ha repercutido en un aumento de las tarifas que, en muchos casos, ha llevado a los usuarios a renunciar al servicio. “Con el silencio cómplice de alcaldes del PP, incluido el de Burgos, la Junta ha eludido sus obligaciones financieras en estos centros; algo que ya garantizo que no ocurrirá con el PSOE”, ha declarado Peña Camarero.  

La secretaria provincial socialista destaca que en los pueblos del alfoz residen más de 17.000 personas, “que bien merecen un mayor esfuerzo institucional para mejorar la prestación de servicios como el de transporte y las comunicaciones”. En esa línea, valora la apuesta de los candidatos socialistas por “las políticas de izquierda para garantizar la igualdad de oportunidades” y destaca casos como el del actual alcalde de Modúbar, Sebastián Sardiña, que en su trayectoria ha dotado al pueblo de instalaciones deportivas y culturales, como el museo ‘MUMO’.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón