Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Daniel de la Rosa con su candidatura.

Daniel de la Rosa con su candidatura.


Miércoles, 6 de Mayo de 2015

Para Daniel de la Rosa, Lacalle carece de credibilidad

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos califica de “hipócrita” el último compromiso de congelación de impuestos que ha asumido el actual regidor municipal.


Radio Arlanzón

“Ver para creer”. Esta ha sido la expresión más repetida esta tarde por los miembros de la candidatura socialista, reunidos con Daniel de la Rosa para tratar los pormenores de la campaña electoral. El candidato del PSOE a la Alcaldía no da crédito al compromiso electoral de Lacalle de que congelará los impuestos si se mantiene al frente de la ciudad en la próxima legislatura. “¿Por qué no lo ha hecho durante los últimos cuatro años? ¿Quién se lo ha impedido?”, criticó De la Rosa, para quien “los ciudadanos burgaleses no se merecen tener al frente del Ayuntamiento a quien hace lo contrario de lo que dice”.  

Recordó el socialista cómo Lacalle ha incumplido las tres cuartas partes del programa electoral con el que concurrió a las elecciones de 2011, y cómo durante esta legislatura se ha aplicado en “una subida desmesurada y abusiva” de los impuestos y tasas municipales. “Que ahora nos venga diciendo que va a congelar los impuestos durante estos cuatro años es papel mojado, no tiene ningún valor y lo único que pone en evidencia es su hipocresía”, ha censurado De la Rosa, quien se pregunta por qué el alcalde no pidió en su día la revisión catastral a Hacienda para que el Impuesto de Bienes Inmuebles no se haya convertido “en la pesadilla de los burgaleses”.   Los compromisos de Lacalle no priorizan las necesidades de la ciudadanía.

Así lo entiende De la Rosa, que no se explica cómo quiere hacer ahora una nueva tribuna en la grada lateral el Plantío, cuando este edificio “ha estado abandonado en los últimos años”. Considera que hubiera sido más lógico haber ido haciendo “pequeñas obras de mantenimiento en las gradas, baños o en materia de accesibilidad con las que el edificio hubiera ganado sustancialmente”.   Por otra parte, y en relación con la campaña electoral que hará el PSOE en la ciudad, De la Rosa adelantó que los socialistas la iniciarán en el Paseo de Atapuerca, frente al Auditorio del Forum Evolución, con la presencia del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanda, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.   

Además, añadió que estará plagada de “actos cercanos, de encuentros abiertos” que se llevarán a cabo en los barrios y en espacios abiertos, como en las plazas de San Pedro de la Fuente, de Roma o Plaza Mayor, o San Agustín. Varios líderes socialistas acompañarán a los burgaleses en esta carrera por la Alcaldía. Han confirmado ya su presencia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el diputado vasco Eduardo Madina. Ambos protagonizarán actos públicos en Burgos el día 11 y el 19 de mayo, respectivamente.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón