Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los candidatos, Ángel Martín y José Carlos Rúa junto al presidente de VOX Burgos, Santiago Sáiz

Los candidatos, Ángel Martín y José Carlos Rúa junto al presidente de VOX Burgos, Santiago Sáiz


Miércoles, 6 de Mayo de 2015

VOX presenta su programa de Burgos y Castilla y león

La formación VOX ha presentado su programa electoral con las propuestas para la ciudad de Burgos y la Junta de Castilla y León, con la eliminación de las autonomías y sanear el Ayuntamiento como líneas principales de programa.


Radio Arlanzón

La formación VOX ha presentado 52 medidas autonómicas y 45 puntos a nivel local de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

A nivel local, Ángel Martín, candidato de VOX a la alcaldía, ha definido sus propuestas como “soluciones precisas” y que no conforman un programa al uso, sino un “compromiso con la ciudadanía” y sin grandes inversiones. Para VOX, lo primero es “sanear el Ayuntamiento” y reducir la deuda municipal, especialmente en relación a la deuda de los consorcios.

En cuanto a las propuestas en positivo, Martín buscará “reorganizar el Ayuntamiento” para acercarlo al ciudadano y crear pequeñas oficinas municipales en los Centros Cívicos de los diferentes barrios para permitir al ciudadano una mejor gestión.

Por otro lado, proponen un proyecto a largo plazo que no se realizará en una sola legislatura, como aumentar el atractivo turístico, cultural e industrial de la ciudad, la creación de un “asesor del ciudadano” para orientar a los burgaleses en la gestión municipal, la rebaja del IBI al 0,4% y hacer desaparecer la mayoría de empresas municipales.

Capítulo aparte merece la propuesta de Ángel Martín de crear una nueva estación de autobuses en los terrenos que corresponden al Ayuntamiento en el antiguo hospital General Yagüe, que funcione a modo de intercambiador y que concentre los autobuses de larga distancia con las principales líneas urbanas de la ciudad. A este respecto, VOX no tiene calculado el coste de esta infraestructura, pero considera que no se realizaría en la próxima legislatura. 

En cuanto a su plan para la Junta de Castilla y León, el programa de VOX pasa por eliminar las autonomías, ya que consideran que resultaría un ahorro de 90.000 millones de euros y que tienen “muchos cargos viviendo de la política”, por lo que apuestan por devolver las competencias al Estado Central. Desde VOX se reconoce que su propuesta es demasiado compleja para hacerla de golpe, por lo que poco a poco irán devolviendo competencias y suprimiendo gastos hasta la desaparición del sistema autonómico.

En lo económico, José Carlos Rúa, candidato a la Junta de Castilla y León, ha defendido que VOX eliminará las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, devolver de forma casi inmediata la educación y sanidad al Estado y defienden la libre elección de médicos y colegios al tiempo que apoyan la figura del profesor, aunque aclarando que debe ser la familia quien decida la educación de sus hijos. 

Por último, VOX buscará una mayor participación ciudadana, eliminará los impuestos regionales y suprimir el indulto. 




Comentarios



2

ESPAÑOLITA
Calaña de gente, sinverguenzas.... tenían que emigrar ellos a Siria o algún sitio similar. Con tanta falta de humanidad y solidaridad solo les deseo la mitad del rencor que llevan ellos en la mayoría de sus propuestas

Viernes, 08 de Mayo de 2015, 10:08



Morito
¿Y de lo de echar a todos los musulmanes y otros colectivos "no afectos" no han dicho nada? Porque salía en su video de campaña. Se estarán volviendo unos flojos...

Miércoles, 06 de Mayo de 2015, 13:35

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón