Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 6 de Julio de 2015

Ander Gil, portavoz en Comisión de Asuntos Iberoamericanos

El senador del PSOE por Burgos sustituye en el cargo a Paula Fernández Pena y su nombramiento supone un reconocimiento del Grupo Socialista a su trabajo como parlamentario durante esta legislatura.


Radio Arlanzón

La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha designado al senador por Burgos, Ander Gil, como nuevo portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.  

Gil, que sustituye en el cargo a la exsenadora Paula Fernández Pena, compaginará este nuevo cargo con su trabajo en la Comisión de Educación y Deporte y en la Mixta de RTVE, en las que es Secretario Segundo y se mantendrá como portavoz socialista en materia de Sociedad de la Información en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y como miembro vocal en la Comisión de Igualdad.  

Esta designación de Gil como portavoz en Asuntos Iberoamericanos supone un reconocimiento de la dirección del PSOE a su labor parlamentaria a lo largo de toda esta legislatura, a la experiencia acumulada durante estos años y a las múltiples iniciativas que ha defendido desde su escaño. En su amplia formación en materia internacional, destaca el master en Relaciones Internacionales cursado en el Instituto Jaime Vera.  

Durante estos casi cuatro años, el senador burgalés ha destacado por su trabajo en defensa de los derechos de los ciudadanos de su provincia y ha denunciado los recortes del Gobierno del PP en educación, el tijeretazo a la Ley de Dependencia y la falta de ayudas económicas para los afectados de las riadas, a principios de 2015.   También ha mantenido una férrea oposición a la política del PP sobre el fracking, ha criticado que el PP haya suprimido el plan de reindustrialización alternativo a la central de Garoña puesto en marcha en 2010 por el Ejecutivo socialista, y ha denunciado que el Gobierno ha dado la espalda, de forma continuada, a la minería del carbón y al sector de las energías renovables.

Por último, Gil ha vinculado la despoblación y el desempleo en la comarca de las Merindades a las nefastas políticas del Partido Popular en Castilla y León.  

El nuevo portavoz del PSOE en Asuntos Iberoamericanos adquirió la condición plena de senador el 13 de diciembre de 2011, una vez que prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón