98.6 FM La radio local de Burgos
Lunes, 6 de Julio de 2015
El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Burgos. Pide reducir el número de policía locales destinados a proteger al alcalde.
Radio Arlanzón
El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos ha presentado esta mañana en el Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito en el que se propone que el número máximo de policías locales destinados a la protección del alcalde, sea de tres efectivos. Esto permitirá recuperar cuatro agentes para las tareas habituales de la Policía Local.
Según recoge el texto del escrito, desde hace, al menos, dieciséis años, la protección del alcalde viene siendo proporcionada por seis policías locales, a los que se ha unido otro más que realiza funciones de conductor. En los últimos años, las necesidades de protección son mucho menores, por lo que la seguridad del alcalde estaría garantizada con un único policía por día, en lugar de los dos de los que habitualmente dispone. Esto supondría reincorporar a cuatro efectivos a las tareas habituales de la policía local, colaborando a paliar el déficit de plantilla, habida cuenta de los años que llevamos sin que se incorporen nuevos policías locales.
Por este motivo, el Grupo propone que los policías locales destinados a la protección del alcalde de la ciudad sean un máximo de tres efectivos, y que los cuatro policías restantes se reincorporen a los servicios habituales de la Policía Local, incorporándose a los puestos en los que sean más necesarios.
Sé el primero en comentar la noticia