Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Coliseum Burgos ha albergado la Feria Taurina de San Pedro.

El Coliseum Burgos ha albergado la Feria Taurina de San Pedro.


Lunes, 6 de Julio de 2015

Santos no ve rentabilidad económica en el Coliseum

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha vuelto a denunciar el excesivo gasto que ha supuesto la remodelación de la Plaza de Toros con el fin de convertirla en un edificio polivalente, y que de momento se ha cifrado en seis millones de euros.


Radio Arlanzón

Después de denunciar que es una instalación demasiado cerrada para albergar corridas de toros con el consiguiente calor que se acumula en el este edificio, ha señalado que al Coliseum le faltan todavía cincuenta remates para estar concluido por completo, y recuerda que tuvo que acogerse a un Acta de Ocupación para poder celebrar la Feria Taurina de San Pedro, ya que la obra no está todavía recepcionada.         

Sostiene Fernández Santos que dada la situación precaria por la que se encuentran atravesando muchas familias en Burgos, el gasto para arreglar el Coliseum es innecesario y ha apostillado que es una dotación que sólo “luce” para hacerle fotos.

El concejal socialista no confía en que el Coliseum pueda tener una rentabilidad social y económica importante. Al margen del partido de baloncesto que jugará la selección española de baloncesto, que es un “mero espectáculo recaudatorio para las arcas de la Federación”, según Santos, será muy complicado que este recinto pueda albergar espectáculos importantes, debido en parte a que será muy costoso calefactar el edificio cuando llegue el mal tiempo. Además ha recordado que en un futuro se cerrará por completo la cúpula y se tapará el lucernario.

A pesar de los datos que hablan de que más de 40.000 personas han pasado por el Coliseum en los días que ha durado la Feria Taurina, los socialistas burgaleses no se muestran ni mucho menos satisfechos con este recinto multiusos ni con el uso que se le pretende dar por parte del alcalde de la ciudad. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón