98.6 FM La radio local de Burgos
Carlos Andrés Mahamud durante la rueda de prensa
Martes, 6 de Agosto de 2013
El concejal del PSOE de Burgos Carlos Andrés Mahamud ha comentado la decisión del concejal de Transporte en el Ayuntamiento de Burgos, Esteban Rebollo, de optar por renovar la flota de autobuses urbanos comprando 6 autobuses desechados.
Radio Arlanzón
Mahamud ha calificado la decisión, comprar autobuses usados a Madrid, de “desesperada”, fruto del nerviosismo que existe en el equipo de Gobierno. Además, ha indicado que se trata de una idea de mala salida a largo plazo. Asimismo, el concejal ha declarado que desde el Grupo Municipal Socialista rechazan esta decisión totalmente inaceptable, ya que la ciudad se merece un servicio digno y seguro. Burla a los ciudadanos porque están pagando unos impuestos de primera mano y no cree que se merezcan un servicio de segunda. Por otro lado, Mahamud ha resaltado que estos autobuses desechados por el Ayuntamiento de Madrid sirven para crear chiringuitos, para coleccionistas o incluso van destinados a ciudades casi tercermundistas. También ha indicado que no saben si se tratan de autobuses seguro y limpios con el medioambiente. Una de las medidas por las que optará el Grupo Municipal Socialista si finalmente el equipo de Gobierno decide llevar a cabo esta decisión, será abandonar la mesa de negociación para rematar la nueva línea de autobuses, tal y como ha indicado Carlos Andrés Mahamud. Por otra parte, el concejal de Cultura y Turismo y alcalde en funciones, Fernando Gómez, ha respondido a las críticas del Partido Socialista sobre la renovación de flota de autobuses urbanos con la compra de cinco vehículos usados de Madrid. Gómez ha comentado que la compra ampliará la flota de 62 autobuses con la que cuenta Burgos en estos momentos, algunos de ellos con más de 20 años. Finalmente, ha informado de que en 2016 tras finalizar el contrato de renting de los autobuses con la UTE, el Ayuntamiento de Burgos perderá 27 y se quedará con los que tiene en propiedad, los cuales, superan los 15-20 años de antigüedad. Por esto, desde el Grupo Municipal Socialista han declarado que a partir de 2016 el Ayuntamiento de la ciudad puede renegociar el renting o privatizar el servicio, opción esta última por la que ellos creen que se están pensando esta “descabellada” decisión.
2
Elefante En Cacharrería
En el año 2007 llegaron 27 autobuses. Los estamos pagando año a año. Por tanto, el dinero destinado a renovar es el que abonamos como alquiler anualmente. Por tanto, hay dinero adquirir más. Sr. Gómez: vuelva a su concejalía antes de soltar otra burrada.
Martes, 06 de Agosto de 2013, 18:14
E.M.
Señor Gómez todos sabíamos esto de modo que si quieren ampliar la flota y llevar a cabo la reestructuración, quiten dinero de donde no se necesita (obras absurdas) y pónganlo para comprar autobuses nuevos, no de segunda, tercera o cuarta clase.
Martes, 06 de Agosto de 2013, 14:55