Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Salinero critica duramente al intendente de la Policía Local y a la técnica de Emergencias

Salinero critica duramente al intendente de la Policía Local y a la técnica de Emergencias


Miércoles, 6 de Agosto de 2014

IU sospecha del Intendente de la Policía y de la Técnico de Emergencias

Raúl Salinero, concejal de IU en Burgos denuncia que no se incluyó en el acta del Consejo Extraordinario del 2 de julio sus preguntas acerca de los fuegos artificiales.


Radio Arlanzón

Durante el pasado Pleno y en Consejo Extraordinario del IMC, IU Burgos pidió la apertura de un expediente sancionador al Intendente de la Policía Local de Burgos y a la Técnica responsable del Plan de Emergencias y denuncia que no se incluyó en el acta del Consejo las preguntas referentes a la distancia de seguridad con respecto a la zona de lanzamiento, que en el Pleno reconocieron de 96 m. y no de 120 como figuraba en el informe. Salinero lamenta también la posición de UPyD y PSOE, que se quedan en generalidades, al tiempo que critica que el PP sigue blindando tanto al Intendente como a la técnico. Además, Salinero insiste en que, de no incluirse sus preguntas en el acta y las respuestas a propósito de la distancia de Seguridad, IU abandonará el Consejo.          

Por otro lado, IU denuncia el “currículum de corrupciones” del Intendente de la Policía Local en Burgos, con un uso abusivo del coche oficial para ir y volver del trabajo, el intento de comprar un coche de alta gama para su uso personal, el “cerrojazo” del Ayuntamiento, las 3 becas consecutivas a su hija en el Ayuntamiento y Policía Local o su imputación en el caso T-Systems.       

En esta línea, Salinero ha denunciado que la técnico del Ayuntamiento responsable del Plan de Emergencias, Angélica Manrique, está condenada por un caso de estafa y otro de tentativa de estafa en Vitoria en el año 2001 y que tienen sospechas de corrupción en contratos menores de Burgos, aunque guardan sus sospechas y tienen que investigar  más. La Técnica fue condenada por inflar las facturas de la reforma de un local de Vitoria y fue condenada a 4 meses de prisión y 30.000 pesetas, además de pagar las costas del juicio.            

En vista de sus antecedentes, dice Salinero, no le extrañaría encontrar algún caso en Burgos y critica su actuación en el Plan de Nevadas del año 2013, plan en el que se incluyó empresas que ya no existían y otras que no querían participar en dicho plan, situación de la que ya se quejó en Presidente de la Asociación de Empresarios de Movimientos de Tierras.  

Responde Fernando Gómez:

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCyT, Fernando Gómez niega rotundamente cualquier intento de ocultar datos o informaciones relativas al incidente de los Fuegos Artificiales del pasado 30 de junio. El concejal de IU, Raúl Salinero, amenazaba esta mañana con abandonar la reunión del Consejo del IMCyT, a la que se llevaba para su aprobación el acta del Consejo Extraordinario celebrado el 2 de julio sobre este accidente pirotécnico, si no se incluían las aportaciones y comentarios que hizo en ella sobre el Intendente de la Policía Local y la Técnico de Protección Civil. Gómez ha dicho desconocer las intenciones del edil quien ha permanecido en la reunión.     

Finalmente el acta de ese Consejo Extraordinario ha quedado sobre la mesa por la ausencia de la persona que suele revisar las actas por parte del PSOE y se llevará al próximo Consejo.Gómez ha negado que se quieran ocultar datos, y mucho menos manipularlos.




Comentarios



1

Idealista
Raúl si quieres buscar algún caso raro empieza por buscar cuando se cambiaron las puertas del cuartel de la Policía Local y hubo que buscar un carpintero pues todo arreglado porque el marido de Angélica es carpintero y así todo queda en familia.

Miércoles, 06 de Agosto de 2014, 19:20

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón