Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Antonio Fernández Santos, concejal del ayuntamiento de Burgos

Antonio Fernández Santos, concejal del ayuntamiento de Burgos


Jueves, 6 de Agosto de 2015

El PSOE denuncia la situación de las facturas impagadas

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha criticado la actuación del Gobierno Municipal con las facturas de prensa y protocolo que continúan sin solución tras su paso por la Comisión de Hacienda por la falta de informes técnicos.


Radio Arlanzón

El Partido Socialista ha dado cuenta de los temas tratados en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, en la que se trató de resolver el casi medio millón de euros de facturas pendientes de pago en materia de publicidad en prensa y protocolo y que continúan aún sin solución ya que, según el concejal socialista Antonio Fernández Santos, el Equipo de Gobierno no ha aportado expedientes e informes firmados por el concejal y el técnico responsable de cada una de ellas.  

En dichos informes debería aparecer una justificación de la propia factura y también de por qué no pudo pagarse según la legalidad, por lo que se ha tenido que retirar del orden del día dichas facturas. Para el concejal socialista, estos retrasos en el pago son culpa del anterior director de comunicación del Ayuntamiento de Burgos “con la complacencia del alcalde”. 

Sí han podido salir adelante una serie de facturas de gastos del Ayuntamiento en “vinos españoles” y en trofeos que sí estaban realizadas con un contrato correcto, y no con la “contratación verbal directa” que se ha usado en las anteriores.  

Por otro lado, con respecto a la elaboración de los presupuestos municipales, el PSOE no tiene conocimiento de ningún contacto para el estudio de los mismos, aunque Fernández Santos señala la voluntad de acuerdo que tiene el PSOE para la redacción de unos presupuestos que ayuden a Burgos a mejorar.  

Además, señala que finalmente ha podido firmarse el convenio de colaboración con Cadena de Favores tras numerosos retrasos.

Por último, el concejal socialista ha llamado la atención sobre dos temas más, como el caso de las deudas con el Ayuntamiento que tienen las 200 personas que adquirieron un piso en la zona de Paseo de la Serna (antigua Cellophane) a las que se reclama el IBI de los años 2011 y 2012, cuando no deberían pagar estos impuestos ya que compraron los pisos libres de carga en el año 2012. Este dinero se adeuda al Ayuntamiento de Burgos desde el Consorcio de la Variante Ferroviaria cuyo presidente es el actual alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a quien Fernández Santos hace responsable de la deuda por no abonar el pago desde el Consorcio.  

Además ha señalado la disposición negativa del Partido Socialista a las convocatorias de empleo sin publicidad pública ya que, a pesar de ser legales, suponen una opción poco transparente, como en el caso de una plaza de psicólogo para Servicios Sociales en la que únicamente hubo una persona que se presentó al cargo.




Comentarios



1

burgales
Lo del consorcio es una vergüenza. Teniendo dinero no pagaron el ibi, y vendieron las casas manifestando ante notario que estaban al día en el ibi. Y ahora el ayto, que es el 50% del consorcio, reclama el ibi a los que compraron las viviendas. indignante

Jueves, 06 de Agosto de 2015, 20:41

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón