Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Sesión de la Lanzadera de Burgos.

Sesión de la Lanzadera de Burgos.


Domingo, 6 de Septiembre de 2015

Lanzadera de Burgos organiza evento de ayuda a desempleados

La Lanzadera de Burgos organiza un evento para ayudar a otros desempleados a activar su búsqueda de trabajo en el Salón de Actos del Foro Solidario Caja de Burgos, el 10 de septiembre.


Radio Arlanzón

Jornada organizada por los participantes de la I Lanzadera de la ciudad. Han preparado un encuentro en el que se desarrollarán varios talleres relacionados con la búsqueda de empleo, mejora de currículos o preparación de entrevistas.    

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Burgos, puesta en marcha en mayo por Fundación Santa María la Real, Fundación La Caixa y Fundación Caja Burgos (con la colaboración del Ayuntamiento), han organizado un evento profesional que tendrá lugar el día 10 de septiembre en el Salón de Actos del Foro Solidario Caja Burgos, con el objetivo de mostrar a través de distintos talleres, varias disciplinas necesarias para las personas que están desempleadas y necesitan actualizar sus conocimientos a la hora de ponerse a buscar un trabajo.  

La inscripción para este encuentro es gratuita, y se puede realizar a través de la página web www.forosolidariocajadeburgos.com  en el apartado formación, o en sus dependencias en C/Manuel de la Cuesta nº3. Teléfono 947221566. Las plazas son limitadas.  

Las Jornadas darán comienzo a las 9 horas, con la presentación oficial del evento. El primer taller, bajo el nombre “¿Y tú qué ofreces?”, correrá a cargo de Montse Burgos, la coordinadora de la Lanzadera de Burgos, y la temática irá dirigida a especialización, a marcar la diferencia y destacar por encima de la competencia del mercado laboral.   A continuación, se realizará una formación destinada a la mejora y a la optimización del currículum, y la desarrollará Flor Reyes, Técnico de Medio Ambiente junto a Miros Castro, Project Manager. Ambas son integrantes de la Lanzadera de Burgos.Después, será el turno de Azu Ubierna, Responsable del área de Orientación, Coaching y Formación de Ubuemplea. En su intervención hablará sobre lo que ha llamado “Entrenamiento para dar lo mejor de ti en una entrevista de trabajo”. Para terminar la ronda de talleres, habrá un espacio dedicado al “Emprendimiento Seguro con Lean Start Up”, una formación que la llevará a cabo Máximo Rondón, integrante de la Lanzadera y periodista especializado en comunicación empresarial.    

Finalizadas las ponencias, el evento concluirá con un tiempo para el networking, en el que los asistentes podrán compartir experiencias, conocimientos y valoraciones acerca de lo acontecido en la jornada, así como para establecer y ampliar la red de contactos profesionales.  

La jornada contará además con un aspecto solidario, ya que durante la duración de dicho foro, se procederá a la recogida de material escolar para ayudar a los más desfavorecidos con el arranque del curso, a favor de la Asociación Cadena de Favores Burgos, por lo que se anima a los participantes a unirse a la iniciativa.  




Comentarios



1

Equipo C.e.t.
Para aquellos que quieran aprovechar al máximo el taller les recomendamos llegar con un bosquejo de currículum y c. de presentacion sobre el cuál hacer todas las preguntas pertinentes. Encuentra ejemplos gratis y consejos en http://bit.ly/1l1EoQA

Martes, 08 de Septiembre de 2015, 21:18

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón