Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La concejal socialista compareció en el Ayuntamiento.

La concejal socialista compareció en el Ayuntamiento.


Lunes, 6 de Octubre de 2014

PSOE lamenta el incumpliento de la Ley de Supresión de Barreras

El Grupo Municipal Socialista denuncia la dejadez del equipo de Gobierno en todo lo que tiene que ver con accesibilidad en Burgos para personas con discapacidad.


Radio Arlanzón

No se  está cumpliendo la Ley Regional de Supresión de Barreras Arquitectónicas y la Junta de Castilla y León no sanciona, dicen los socialistas. Además,  desde el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte de Burgos (Samyt) se muestra una total incapacidad.

El PSOE pone ejemplos del incumplimiento de la normativa: El 60% de los semáforos de la ciudad  no tienen dispositivos acústicos, en diez autobuses urbanos no funciona la rampa para acceder con sillas de ruedas, no hay ningún intérprete de lengua de signos para el Ayuntamiento o señales luminosas para facilitarles el acceso por el arco de seguridad en el Consistorio, y siguen sin regular las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, por citar algunos ejemplos.  

Incluso, según dice la concejal socialista María del Mar Ramírez, ARANSBUR está dispuesta a poner los llamados bucles magnéticos en el área de información del Ayuntamiento para orientar a las personas sordas pero desde el Ayuntamiento de Burgos no se les ha dado respuesta. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios de audífonos, implantes cocleares y otras prótesis auditivas recibir la información específica que requieren mediante una transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono. Son sólo algunos ejemplos del incumpliendo de la Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas 3/98 de la Junta de Castilla y León por parte del Ayuntamiento. El PSOE culpa al SAMYT de dejación y de no informarse sobre sus competencias.    

Algunas de las actuaciones que se deberían acometer en la ciudad no son costosas, como los 300 euros que costaría, en total, instalar los dispositivos acústicos en todos los semáforos.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón