Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cierre del V Centenario de Santa Teresa

Cierre del V Centenario de Santa Teresa


Martes, 6 de Octubre de 2015

Conferencias en honor de Santa Teresa

La Archidiócesis de Burgos junto al Ayuntamiento y la Universidad organizan un ciclo de conferencias para tratar diversos aspectos de la vida de la Santa, desde la historia, la mística, el arte o la poesía con cuatro charlas.


Radio Arlanzón

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús está a punto de concluir, pero el Arzobispado no ha querido dejar de hacer un ciclo de conferencias en colaboración con el IMC y la Universidad de Burgos para acercarse a la figura de Santa Teresa de forma “minuciosa” y con carácter divulgativo.

Las conferencias se llevarán a cabo los días 8, 14, 22 y 29 de octubre en la Sala Polisón y siempre a las 20 horas, con entrada gratuita.

El primero en dar su conferencia será Teófanes Egido, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid que situará a Teresa de Jesús en su perspectiva histórica, atendiendo a los últimos estudios que indican que provenía de una familia conversa y cómo fue su relación con el Siglo de Oro español.

El 14 de octubre Jesús Urrea, titular de la Universidad de Valladolid estudiará la perspectiva artística de la figura de la santa, que ha inspirado a numerosos artistas. También la visión religiosa tendrá espacio en este ciclo, con Irene Guerrero, carmelita en Toro, que ha escrito una novela histórica en tono a Santa Teresa.

El cierre será para Clara Janés, escritora y traductora de la Real Academia que se acercará a la poesía de Santa Teresa.

El centenario se cerrará el 15 de octubre, fecha de canonización de Santa Teresa, y se incluirán algunas programaciones culturales de teatro y recitales de poesía.

Desde la organización se señala que, aunque se ha intentado contar con algunos expertos burgaleses, finalmente no han podido participar en el ciclo de conferencias, por lo que se ha buscado a los mayores expertos a nivel nacional.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón