Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fabiola Monzón y Fernando Gómez en las excavaciones de la iglesia de San Román.

Fabiola Monzón y Fernando Gómez en las excavaciones de la iglesia de San Román.


Martes, 6 de Octubre de 2015

Objetivo conseguido en la excavación de la antigua iglesia de San Román

La segunda campaña de recuperación de los restos de la iglesia de San Román pone el punto final al trabajo realizado en los últimos seis meses en la que se han encontrado las tres naves que la componían.


Radio Arlanzón

Después de una dura campaña en la que se ha tenido que remover 250 metros cúbicos de tierra para lograr el objetivo propuesto, la excavación de los restos de la antigua iglesia de San Román llega a su fin con el establecimiento de las tres naves que la componían y el descubrimiento de los restos correspondientes a la etapa en la que el templo fue destruido. Queda todavía por hallar la evolución que tuvo la iglesia desde ese momento y cómo fue modificando su estructura en los siguientes períodos. La documentación textual del templo es, en palabras de la directora de la excavación, más exacta que la planimetría francesa en base a lo que se ha podido encontrar, y se han hallado también otros elementos arquitectónicos que ya se encuentran en el museo.

A partir de ahora, la excavación quedará cubierta tras haber cumplido el objetivo y cabe la posibilidad de organizar una exposición con los restos de mayor valor. Los trabajos podrán, ya de cara al futuro, retomarse para continuar la labor de investigación que explique la evolución de este elemento de la historia burgalesa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón