Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Arranca el Festival de Instrumentos Insólitos de Burgos.

Arranca el Festival de Instrumentos Insólitos de Burgos.


Jueves, 6 de Noviembre de 2014

6 de noviembre. Agenda cultural

Comienza el Festival de Instrumentos Insólitos que organiza el IMC bajo la dirección del músico Diego Galaz.Actuación de la Orquesta de Vegetales "Onionoise", a las 20:30 h, en el Teatro Principal . Entradas: entre 6 y 15 euros.

Más de setenta profesionales procedentes de países como Estados Unidos, India, Brasil, Italia, Austria, Francia y España se darán cita en Burgos, entre los días 6 y 8 de noviembre, para analizar el valor de la Cultura y su aportación a los procesos de transformación social.


Radio Arlanzón

Científicos, antropólogos, juristas y sociólogos, expertos en educación, cineastas, deportistas, periodistas, artistas plásticos, fotógrafos o arquitectos participarán en los encuentros y mesas de debates programados.  El pintor Antonio López; el antropólogo Marc Augé; el catedrático de metafísica y ex ministro de Educación Ángel Gabilondo; la científica María Blasco; la arquitecta india Anupama Kundoo y el español Rafael Moneo; el estadounidense Hugh Forrest, director del festival interactivo South by Southwest de Austin, Texas; el fotógrafo Joan Fontcuberta y el jurista Antonio Garrigues Walker serán algunos de los protagonistas de una cita que se completa con presentaciones de proyectos, exposiciones y actuaciones musicales. No faltarán tampoco destacados nombres vinculados a las artes y la creación contemporánea, como el cineasta Jaime Rosales, la artista plástica Eva Lootz, los directores de escena Helena Pimenta y Andrés Lima, el escritor Bernardo Atxaga o El Chojín, así como otras reconocidas figuras ligadas a otras ámbitos del conocimiento: el arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo; la periodista Mara Torres; el brasileño Leonardo Martins, asesor estratégico en Sostenibilidad y asesor global de Central Unica das Favelas; María Acaso, experta en educación disruptiva e innovación educativa; y el sociólogo Mariano Fernández Enguita, entre otros. Durante sus dos primeras jornadas, los días 6 y 7 de noviembre, el Foro se dirigirá  especialmente a un público profesional  y concentrará su actividad en el Teatro Principal, el Cultural Cordón y el Fórum Evolución, espacios que acogerán las ‘Mesas de Debate’, cinco ponencias individuales enmarcadas en un apartado denominado ‘Inquietos’ y las presentaciones de proyectos de ‘ActivaCciones’. Sin embargo, será en la última jornada cuando el Foro se abra a la participación de diferentes perfiles de públicos y audiencias, a través del apartado denominado ‘Diálogos’, conversaciones que, en diferentes espacios de la ciudad,  reunirán a reconocidas figuras de ámbitos profesionales diversos.   A  las 19:00 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos de Burgos, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Getting Things Done”, que contará con la presencia del arquitecto Wolfgang Fiel, comisario de la muestra. Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados para el Foro de la Cultura.  

La Asociación Geocientífica de Burgos, dentro de los Encuentros de Geologia 2014 y con motivo del Año Internacional de la Cristalografía, organiza una conferencia divulgativa, sobre "El maravillosos mundo de los cristales" impartida por  Juan Manuel García Ruiz, Investigador del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC; Director del LEC Laboratorio de Estudios Cristalográficos  y profesor de la Universidad de Granada. La conferencia-charla, a las 18:30 h,  se celebra en el Salón de Actos del CENIEH . La asistencia es gratuita y abierta a todo el público    

Ciclo noviembre 2014 de la UBU dedicado a "El Nuevo Thriller". Se estrena Blanck Coal  de Diao Yinan, en el Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5, a las 20:30 h.      

A las 19:30 horas tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, una conferencia que impartirá el Comandante del Ejército del Aire Marcelino Sempere Domenech (Doctor en Filosofía y Letras, Geografía e Historia), con motivo del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire. Esta es la segunda, dentro del ciclo de conferencias que ofrece la Comandancia Militar a todos los burgaleses.La entrada será libre  hasta completar el aforo.

Está abierto el Salón del Libro Infantil y Juvenil en el Monasterio de San Juan para niños de 3 a 14 años. La edición de este 2014 gira en torno a Caperucita Roja, la Isla del Tesoro y Sherlock Colmes.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.      

La sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos acoge la exposición ‘Afiches de Michel Bouvet’, programada en el marco de las actividades paralelas del I Foro de la Cultura ‘Innovación para un cambio social’. El acto contará con la presencia de los organizadores del Foro y los responsables del centro.La exposición, promovida en colaboración con el Instituto Francés en España, reúne un total de 30 carteles del artista, titulado por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, quien ha desarrollado su carrera como cartelista en el ámbito cultural (teatros, museos y festivales) y en el institucional (colectividades locales e instituciones públicas). El I Foro de la Cultura de Burgos está organizado por Cultura & Comunicación, el Plan Estratégico de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos, Junta de Castilla y León, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Cámara de Comercio e Industria de Burgos y Diputación de Burgos.        

Exposición de pintura de Hermenegildo Lomas Fernández de la Cuesta en la Sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.     

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).

El Monasterio de Las Huelgas recuerda a Alfonso y Leonor de Castilla en el VIII centenario de su muerte con una exposición en la Sala de Labor de Las Huelgas, restaurada y acondicionada para la ocasión. La mayoría de las piezas son “prácticamente inéditas”. 24 piezas “prácticamente inéditas” componen la exposición con elementos tan importantes como la carta fundacional del Monasterio, firmada en 1187 por Alfonso de Castilla, o una arqueta de Tomás Becket traída por la reina Leonor desde Inglaterra,  creada por el archiconocido Taller de Limoges en Francia. La exposición está abierta al público en el mismo horario que la visita al Monasterio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas. Abierta hasta enero de 2015.  Precio de las entradas: 6 euros.

El Ministerio de Defensa presenta la Exposición “Misión: Atalanta”, en el Palacio de Capitanía y que estará abierta hasta el 07 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 h  y 17:00  a 20:00  horas, de martes a viernes y de 10:00 h a 14:00 horas los sábados. La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Burgos, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por dicha Subdirección en el año 2013.La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.             

"La cuna de la humanidad" es la exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                             

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB muestra la exposición “Entorno crítico. El presente en un brete en las colecciones Caja de Burgos-CaixaBank-MUSAC”, que permanecerá abierta al público en los tres niveles del centro hasta el próximo 11 de enero. La muestra nace de una colaboración entre el Centro de Arte Caja de Burgos y el MUSAC leonés (con aportaciones de las colecciones Fundación Caja de Burgos, Caja de Burgos-Caixabank y del propio MUSAC) y se articula en torno al I Foro de la Cultura de Burgos, que reunirá en la ciudad a especialistas internacionales en los ámbitos del arte, la economía, la industria, la educación, la sociología, la arquitectura y el deporte, entre otras esferas, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h, sábados, de 11:00 a 14:3 0 y de 17:30 a 21:00 h, domingos, de 11:00 a 14:30 h.                            

Concebido como un lugar de trabajo para el arte, el taller creativo infantil Ke-Nako de Ibeas de Juarros expone en el Foro Solidario una selección de trabajos de sus componentes, niños y niñas de 2 a 12 años que trabajan con marionetas, desarrollan actividades de pintura al aire libre, realizan cuentacuentos, recuperan juegos tradicionales de calle y, sobre todo, aprenden a reciclar, mantener y compartir. En la exposición se podrá contemplar cincuenta piezas en soporte cartón de todas las tendencias, desde el paisajismo al arte abstracto. Muestra de trabajos abierta en el Foro Solidario, calle Manuel de la Cuesta, en horario de 12:00 a 14:00 horas y  de 19:00 a 21:00 horas.                            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón