Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los manifestantes se han mostrado en contra del proyecto de remodelación del coso taurino.

Los manifestantes se han mostrado en contra del proyecto de remodelación del coso taurino.


Jueves, 6 de Noviembre de 2014

Cerca de 300 personas contra remodelación Plaza de Toros

Los manifestantes convocados por la Asamblea contra la Especulación han iniciado la marcha desde la Plaza del Cid y han concluido en la propia Plaza de Toros que contaba con una amplia presencia policial y un doble vallado.


Radio Arlanzón

Los manifestantes han denunciado la corrupción y la especulación que esconde este proyecto al que han calificado de faraónico e innecesario para los ciudadanos.
Encabezados por varias pancartas en las que se podía leer, “No nos toreéis, 6 millones para gastos sociales”, “Ni corrupción ni especulación”, entre otras, los manifestantes han iniciado la marcha desde la Plaza del Cid y han concluido en la Plaza de Toros. Durante el recorrido se han coreado gritos en contra del alcalde de la ciudad y del empresario Antonio Méndez Pozo.

Uno de los portavoces de este movimiento Asambleario, Israel Hernando ha señalado que siguen pidiendo al Ayuntamiento que paralice las obras, una consulta ciudadana sobre este proyecto y que se elimine la presencia policial del entorno de la Plaza de Toros. Aseguran que se manifiestan para luchar contra la corrupción que históricamente hay en la ciudad y por un proyecto como el de la Plaza de Toros que no gusta a nadie, incluso ni a los propios aficionados a los toros. Piden que se dejen de asaltar las arcas públicas con estas obras faraónicas que siempre benefician a los mismos corruptos de siempre. 

Aseguran los miembros de la Asamblea que esta obra es innecesaria y que un presupuesto inicial cercano a los seis millones de euros, constituye un despilfarro dada la complicada situación económica actual que viven los ciudadanos.

Sostienen que el Ayuntamiento debería destinar ese dinero a causas sociales como la reapertura de la Escuela Infantil de Río Vena, hospitales o invertirlo en políticas de empleo dada la situación de paro que viven muchos burgaleses.

La manifestación ha terminado en la Plaza de Toros con la lectura de un manifiesto y cuyos alrededores contaban con una amplia presencia policial y con un doble vallado rodeando su perímetro.

Además los manifestantes han volcado varios contenedores y han causado desperfectos al vehículo de un medio de comunicación. También han cortado el tráfico en la calle Vitoria durante unos minutos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón