Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 6 de Noviembre de 2014

IU denuncia gastos no subvencionables

El concejal de Izquierda Unida Raúl Salinero denuncia que el Consejo de Barrio de Gamonal recibio 19.300 euros en gastos que no son subvencionables.


Radio Arlanzón

El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero ha denunciado que el Ayuntamiento de Burgos ha dejado pasar el plazo para presentar alegaciones ante las denuncias de un grupo de Vecinos del barrio de Gamonal que denunciaron al Tribunal de Cuentas que el Consistorio había concedido al Consejo de Barrio de Gamonal durante los años 2008 al 2010 una serie de subvenciones por valor de 19.320 euros y que no estaban debidamente justificadas.         

Esta cantidad económica según los vecinos correspondía a relojes, carteles, gastos para las fiestas en la barriada Juan XXIII y varias comidas que según los denunciantes no eran gastos subvencionables.         

En este sentido, Salinero sostiene que esta subvención otorgada por el Ayuntamiento al Consejo de Barrio de Gamonal podía venir justificada por la buena sintonía entre el concejal Ángel Ibáñez y el presidente del Consejo de Barrio de Gamonal en aquellos años, Carlos Temiño.         

Salinero se muestra sorprendido por el hecho de que el Ayuntamiento haya dejado pasar el plazo para presentar alegaciones tras la denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Sostiene que la única explicación es que el Ayuntamiento admita que hizo mal las cosas o porque no le apetece. Salinero asegura desconocer si esos 20.000 euros los podrá o no recuperar el Ayuntamiento.




Comentarios



1

Carlos Temiño
Si es cierto lo que Vds. Publican MENTIROSO el Concejal y mal periodista quien pública nombres sin certificar la veracidad de lo dicho. Hay posibilidad de demanda por injurias y el honor.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 00:56

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón