Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los contenedores vuelven a ser utilizados para protestar en la Calle Vitoria

Los contenedores vuelven a ser utilizados para protestar en la Calle Vitoria


Jueves, 6 de Noviembre de 2014

Primeros incidentes por la reforma de la Plaza de Toros

Tras la manifestación celebrada esta tarde contra el proyecto de reforma de la Plaza de Toros se han producido los primeros incidentes en la calle Vitoria con contenedores quemados y escaparates rotos.

Los incidentes se han producido en dos oleadas, la primera finalizaba antes de las 22:00 h y la segunda comenzaba en torno a las 22:20 horas con nuevos contenedores quemados y la calle nuevamente cortada. El tráfico ha comenzado a reanudarse, completamente, pasadas las 23:00 horas.


Radio Arlanzón

La movilización, convocada por la  Asamblea contra la Especulación, partió de la Plaza del Cid y finalizó en el mismo coso taurino con amplio despliegue policial. Después de concluir la marcha los ánimos por parte de algunos asistentes se han caldeado.

La primera oleada finalizaba antes de las 22:00 h y la segunda comenzaba en torno a las 22:20 horas con nuevos contenedores quemados y la calle nuevamente cortada. El tráfico ha comenzado a reanudarse pasadas las 23:00 horas.Tras cortar el tráfico en la calle Vitoria durante varios minutos, un grupo de manifestantes, en torno a 40 o 50 personas, se han trasladado hasta la llamada Zona Cero, donde se proyectó meses atrás el frustrado Bulevar de Gamonal,  han quemado varios contenedores y han destrozado varios escaparates y lunas de diversas sucursales bancarias situadas en la propia calle de Vitoria. Poco después, pasadas las diez de la noche, el grupo se ha disuelto, mientras que la normalidad y la calma tensa han vuelto a la zona.

ACTUALIZACIÓN

Tras la primera oleada de incidentes se han producido nuevos actos, que incluían la quema de contenedores, y que han obligado a cortar nuevamente la Calle Vitoria, una de las arterias principales de la ciudad. La Policía se ha visto obligada a actuar.

A partir de las 23:00 horas se ha comenzado a reanudar el tráfico rodado, con normalidad, tras la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.




Imágenes relacionadas


Vista panorámica de los incidentes en la Calle VitoriaEfectivos policiales han tenido que intervenir en la Calle VitoriaLa calle Vitoria se encuentra cortada tras las protestas por la realización del MultiusosLa calle Vitoria se encuentra cortada tras las protestas por la realización del MultiusosUna entidad bancaria fue apedreada


Video relacionado




Comentarios



4

Radio Arlanzón
Ante las dudas sobre la autenticidad de la fotografía que ha estado en portada desde anoche, hemos decidido retirarla mientras comprobamos la autenticidad de la misma. Pedimos disculpas si finalmente no resulta corresponder a los sucesos de c/Vitoria.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 15:45



Carlos
El cenutrio que decide por nosotros en la Plaza Mayor prefiere esto antes que una consulta ciudadana.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 15:28



V.M.
Esa imagen está sacada de internet y ni siquiera pertenece a Burgos. Por lo menos, citad de dónde la habéis sacado. Vosotros mismos os desacreditáis como profesionales y mostráis muy poco respeto a la profesión que ejercéis haciendo estas chapuzas.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 15:17



Lector
Por favor, no manipulen la noticia con imágenes que no pertenecen a los hechos de ayer poniendo una foto de tres contenedores ardiendo en una calle indeterminada (fíjense en la pequeña mediana que aparece en dicha foto y que no existe en la calle Vitoria)

Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 14:09

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón