Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Def con dos actúa esta noche en el Hangar

Def con dos actúa esta noche en el Hangar


Viernes, 7 de Marzo de 2014

Agenda cultural. 7 de marzo

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la exposición Renuevos de Cruz y Raya en el Palacio de la Isla de Burgos. Hasta el próximo 7 de mayo, abierta de lunes a viernes.

Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria acoge a las 20:30 h, con motivo del Día Internacional de la Mujer y dentro del ciclo Arte con Valor, el espectáculo Mujeres, una fusión de danza y cuento a cargo de artistas de diferentes compañías de baile de Burgos y Madrid. Las entradas, 8 euros, están a la venta en las taquillas de Cultural Caja de Burgos y Cultural Cordón.


Radio Arlanzón

Los autores más destacados del panorama regional se van a dar cita en el Museo de la Evolución Humana (MEH) durante los meses de marzo, abril y mayo, dentro del Ciclo “La Biblioteca del Hombre. Encuentros Literarios”. La primera cita será hoy a partir de las 20:15 horas, y el protagonista será Oscar Esquivias (Premio de la Crítica de Castilla y León 2006). El autor burgalés charlará con el escritor y periodista leonés Ernesto Escapa sobre las claves de su obra literaria y su relación con la ciudad de Burgos, así como sobre su universo creativo y próximos proyectos. Este ciclo continuará el próximo viernes, 14 de marzo, con José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002. La entrada es libre hasta completar aforo.  

En colaboración con los ayuntamientos de Pornic (Francia) y Briviesca, el Ayuntamiento presenta, en la Capilla de Música de las Bernardas, a la Orchestre d'Harmonie de la Ville de Pornic, que ofrecerá un concierto con obras de Wagner, Van der Roost, Appermont, Vanbeselaere y otros compositores. A las 20:30 h. Entrada libre.      

Para celebrar el XXV aniversario de Def con cos, Peón Kurtz,  J. Al Ándalus y Strawberry estrenan un nuevo formato con el que repasar los temas más antiguos de DEF que no tienen cabida en el repertorio actual de la banda, así como otros de su faceta más hip-hopera que no han podido ser interpretados en sus directos hasta ahora. En el Centro de Creación Musical a partir de las 22:30 h. Precio de las entradas: 11 euros.  

La Asociación Sanidad Pública sí está  debatiendo en los barrios de la ciudad, sobre qué significa un Sistema Nacional de Salud, cual es la situación  de la sanidad en nuestra provincia, qué problemas hay actualmente y qué resultados se están obteniendo con el modelo de gestión del HUBU. El debate de hoy se celebrará en el centro cultural Barriada Yagüe a las 19:30 h.      

Hoy víspera del día de la Mujer, se proyectará a las 18:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes la película El secreto de Vera Drake, seguida de un posterior coloquio sobre los derechos de la mujer.  

A las 20:00 h,  en la sede de acciónenred, se celebra Cine fórum: “Con la Pata Quebrada”, dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.  

En la Casa de Cultura de Gamonal se celebra el Ciclo Montañas del Mundo. Esta tarde, a las 20:00 h, el montañero Sergi Ricart mostrará su visión del Himalaya. Entrada libre.  

La exposición “Isabel I y su tiempo” se puede visitar en el Monasterio de San Juan hasta el 29 de marzo. La muestra consta de  trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano-leonesa del siglo XV que son los utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”. La exposición permanece abierta de martes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h, domingos sólo en horario de mañana. Precio de la entrada 1 euro, visita guiada 2 euros, sólo los sábados a las 11:00 h.   

La Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Japón. El pincel y la espada”, una ventana abierta a la cultura nipona. La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Pietro Gobbi, que comprenden estampas xilográficas, pinturas sobre seda y objetos rituales y cotidianos de los período Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912). La selección de obras permite acercarse a temas como el teatro la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el shintoísmo y el zen. Abierta hasta el 4 de mayo,  laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivo, en horario de mañana.  

En el espacio Biodiversidad del Museo de la Evolución Humana se encuentra la muestra “Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa – Nueva Guinea”, que da testimonio de los viajes de Pedro Saura a esta zona del plantea a través de fotografías y objetos de carácter etnográfica.                     

Hasta el día 10 de marzo, la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge una exposición colectiva de algunos de los artistas burgaleses más representativos, convocados por el pintor Revilla XII, vecino del barrio. 

 “Surcando el mar y la tierra” es la exposición de Miguel Ángel Pérez Mohedano. Se puede visitar en la Casa de Cultura de Gamonal hasta el 22 de marzo.

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Burgos, a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujer, y con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura, organiza la III Exposición de obras de artistas burgalesas, que tendrá lugar hasta el  16 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal. Horario, de de martes a sábados, de 11:00 a 14:00  y de 17:00  a 21:00 h. Domingos,  en horario de mañana.  

 El Consulado del Mar acoge una exposición sobre la historia de la Diputación de Burgos coincidiendo con el Bicentenario de la misma. Está abierta hasta el próximo 18 de marzo. Horario de visitas: de martes a viernes de 19:00 a 21:00 h. Sábados de 12:00  a 14:00 h y de 19:00 a 21:00  h. Domingos y festivos de 10:45 a 14:15 h.      

Se inaugura la exposición “CXX Años del Laureado Orfeón Burgalés”, a las 20:15 h en la Sala Círculo Central de CajaCírculo”, Plaza de España.  Tras los 120 años de vida que este Orfeón cumplió  en 2013, este año quieren conmemorarlos con una exposición donde se pueden ver fotografías o partituras que han ido conservando desde su fundación en 1893.

A partir de este mes de marzo vuelve a abrir sus puertas a las visitas programadas el Real Monasterio de San Agustín, dependiente de la Diputación Provincial de Burgos. Las visitas se realizan gracias a la colaboración de  voluntarios culturales mayores de las Aulas María Zambrano y están destinadas a asociaciones culturales y grupos de centros cívicos de la ciudad y provincia que estén interesados en conocer este antiguo convento agustino que hoy es sede del Archivo de la Diputación y de la Biblioteca Castilla y León.De esta manera el Monasterio de San Agustín se une a la iniciativa cultural del Ayuntamiento de Burgos que ya incluía la visita guiada al Palacio de Castilfalé, el Teatro Principal, Casa Consistorial y el Museo Marceliano Santa María.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón