98.6 FM La radio local de Burgos
Martes, 7 de Abril de 2015
El coste del servicio de Comida a Domicilio, Lavandería y Ayuda a Domicilio en 2014, que presta el Ayuntamiento de Burgos, fue el más elevado desde que se implantó este servicio.
Radio Arlanzón
La concejal responsable de Acción Social del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana, ha dado cuenta de la memoria del pasado año de este servicio. En cuanto a Comida a Domicilio, el servicio tuvo en 2014 191 usuarios activos. El coste para el Ayuntamiento fue de 232.000 euros, un 65% es aportación de la Junta mediante el acuerdo marco de Servicios Sociales, y las cuotas de los usuarios algo más de 87.300 euros, con menús que cuestan alrededor de 7 euros.
En cuanto a la Lavandería, éste es un servicio que no tiene mucha demanda, tan sólo 5 usuarios en 2014, y es la misma empresa de comida la que se hace cargo. El programa de Ayuda a Domicilio tiene como beneficiarias, sobre todo, a mujeres mayores que viven solas, con dificultades de movilidad, y se presta por horas.
El coste de todos estos programas fue de algo más de 1,8 millones de euros, más los 478.0000 que aportaron los usuarios mediante cuotas.
Por otro lado, el área de Servicios Sociales ha aprobado el pliego para sacar a concurso el contrato de máquinas expendedoras de bebidas y comidas en los Centros Cívicos, todas a excepción de los Cívicos de San Agustín y Río Vena que dependen de Deportes. Se pide, como cláusula obligatoria, que las expendedoras incluyan productos de comercio justo.
Sé el primero en comentar la noticia