Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 7 de Mayo de 2010

Álvarez Cascos y Silván critican la gestión socialista en materia de infraestructuras

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el ex Ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos critican duramente la gestión socialista en infraestructuras, tanto pasada como presente. Silván culpó al gobierno socialista de los males de la red de transportes de la comunidad, y de la imposibilidad de llevar a cabo ciertas obras.


Radio Arlanzón

Ambos ponentes criticaron como el PSOE no tiene planificación en materia de infraestructuras, y afirmaron que éste se aprovecha de los logros del anterior gobierno, como ejemplo citan el retraso en las obras del AVE hasta 2020 manteniendo los mismos trazados planificados por el gobierno de Aznar para 2010. Insistieron en la fase de planificación necesaria para la creación de una infraestructura, seguida de una presupuestación rigurosa, y la ejecución dentro del plazo proyectado.

El ex ministro criticó los retrasos de las líneas de alta velocidad que comunican con la capital burgalesa, afirmando que el tramo Valladolid-Burgos no podrá finalizarse como muy pronto hasta 2014, y que el AVE no nos conectará con Vitoria, según su opinión, hasta 2020. También ha afirmado que la infraestructura del aeropuerto no es la deseada por el Partido Popular, y que no lo será hasta que no cuenten con una pista de 2.500 metros, que permita la llegada de aviones de gran tamaño.

Respecto al soterramiento de las líneas de alta velocidad en Palencia, Valladolid y León, el consejero de Fomento, no cree que los ayuntamientos puedan asumir el gasto y que no podrán llevarse a cabo “a medio plazo”. Estas obras serán financiadas al 50% por el Estado, pero la otra mitad se pretende obtener por la venta del suelo en el que se lleve a cabo estas obras.

En cuanto a las autovías planificadas para Castilla y león, Silván propuso buscar modelos de financiación público/privados, como el utilizado en el trazado que conecta Valladolid y Segovia. Respeto a este punto, Álvarez-Cascos, afirmó que lo que importa al usuario no es tanto la forma de financiación de la vía como su existencia. Proponen de esta forma utilizar todos los medios para la creación de estas carreteras, ya sean públicos, privados, o una combinación de ambos.

Unas declaraciones que ambos dirigentes 'populares' han realizado durante la mesa de "Las Infraestructuras como oportunidad" que se ha celebrado en Burgos dentro del marco de la Convención Autonómica del Partido Popular que tienen como lema: "Retos y soluciones".




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón