Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Revista Burgos Lab que ha publicado la Asociación Plan Estratégico.

Revista Burgos Lab que ha publicado la Asociación Plan Estratégico.


Jueves, 7 de Mayo de 2015

Burgos presenta candidatura a Ciudad Creativa de la Gastronomía

El Ayuntamiento de Burgos a través de la Asociación Plan Estratégico sigue trabajando en la candidatura a Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco que se presentará en los próximos días de forma oficial.


Radio Arlanzón

La Unesco publicó a mediados de abril una nueva convocatoria para aquellas ciudades que quieran convertirse en ciudades creativas. El plazo establecido para presentar la documentación termina el próximo 15 de julio y la decisión final se conocerá en diciembre.         

El principal objetivo del programa “Ciudades creativas” es fortalecer la cooperación internacional entre aquellas ciudades que han identificado la creatividad como factor estratégico para lograr un desarrollo sostenible, siempre buscando la cooperación público/privada, así como de la sociedad civil y de las instituciones culturales.         

Además el Plan Estratégico ha elaborado y ha presentado a la Junta de Castilla y León la candidatura para que la ciudad pase a formar parte de la red Eden o Destinos Europeos de Excelencia. En otro orden de cosas, la Asociación Plan Estratégico ha promovido cinco estudios dentro de su planificación. Entre ellos, destaca un estudio de Infraestructuras que detallará por primera vez, el ahorro que supondría que los trenes de mercancías utilicen el recorrido directo que conecta el sur de España y el norte de África con el norte de Europa a través de Burgos y no a través de Valladolid o Zaragoza, tal y como está ocurriendo actualmente.         

Otro estudio en el que se está trabajando se centra en cuantificar la aportación de la Cultura al PIB de la ciudad elaborado por el Colegio de Economistas.         

Finalmente el Plan Estratégico ha publicado una revista digital denominada Burgos Lab (Burgos Laboratorio) que nace con carácter trimestral que permitirá conocer mejor los proyectos puestos en marcha desde la Asociación y las ideas que los soportan. En el primer número que ya ha visto la luz se ha dado voz a importantes expertos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón