Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las filtraciones de agua han producido grietas en viviendas y aceras.

Las filtraciones de agua han producido grietas en viviendas y aceras.


Jueves, 7 de Mayo de 2015

El Ayuntamiento trata de dar soluciones a Villatoro

En un plazo de tres meses, la empresa Prointec, a la que se le ha adjudicado el contrato por 17.900 euros, tiene que tener redactado el proyecto de captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro y el estudio hidrológico en ese barrio. Se trata de buscar soluciones a los problemas de filtraciones que se están sufriendo en Villatoro y que han afectado a algunas viviendas.

Para la redacción de este proyecto, la empresa debe tener en cuenta el estudio que elaboró el Instituto Geológico y Minero de España.


Radio Arlanzón

Es un estudio sobre la incidencia del caudal de las aguas subterráneas en Villatoro, fechado en agosto del 2014, y el proyecto debe prever un inventario de los daños existentes en las viviendas del barrio indicado su situación en relación al antiguo encauzamiento del arroyo de Villatoro, que se tendrá que ir actualizando durante la vigencia del contrato.  Además se tendrá que incluir un estudio hidrogeológico para conocer bien por donde pasan todas las aguas subterráneas en el barrio, el terreno sobre el que se asienta Villatoro y se pueda indentificar el origen de los daños que se han producido en las casas en los últimos años. El proyecto tendrá que definir un inventario de bombeos existentes en la actualidad, que puedan tener alguna influencia, marcando su ubicación o cantidades bombeadas durante el periodo de duración del estudio hidrogeológico.     

Ángel Ibáñez, portavoz del equipo de Gobierno indica que, una vez estudiado el suelo del barrio, se podrá actuar para frenar los problemas de filtraciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón