Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los niños han sido recibidos por el alcalde de Burgos en el Salón de Plenos

Los niños han sido recibidos por el alcalde de Burgos en el Salón de Plenos


Martes, 7 de Julio de 2015

Burgos sigue en conexión con El Sahara

La ciudad de Burgos acoge, como cada año desde hace 18, a niños de Sahara Occidental para que disfruten de unas pequeñas vacaciones de verano lejos de la realidad de los campos de refugiados de la provincia de Tinduf, situado en el suroeste de Argelia.


Radio Arlanzón

28 niños podrán disfrutar de unas vacaciones con familias españolas con los costes del viaje financiados por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Asociación Burgalesa “Amigos del Pueblo Saharaui”.

Los niños y sus familias han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Burgos y han sido recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos, ocasión que el edil ha aprovechado para agradecer tanto a las familias como a la asociación su colaboración, que sirven para alejar a los niños de los campos de refugiados donde tienen unas condiciones muy duras que se acentúan aún más durante los meses de julio y agosto.

Abdi Mohamed Salem es el representante del Pueblo Saharaui en Castilla y León y también ha querido agradecer a las familias por la gran labor que realizan al acoger a los niños durante tantos años ya que en verano se pueden llegar a alcanzar los 50 y 55 grados en los campamentos así como la colaboración que durante el año se recibe en los campamentos. 

En el año 1998 se comenzó a desarrollar este proyecto que ha permitido traer a unos 1350 niños y que no solamente sirve para que pasen los meses de verano en Burgos, sino que también se colabora para enviar caravanas de ayuda humanitaria (dos al año) para aliviar uno de los principales problemas en los campamentos como es la desnutrición infantil.

La próxima caravana está prevista para el mes de octubre y se mandarán también en octubre dos equipos de atención médica y quirúrgica además de dos proyectos de cooperación que contemplan la creación de una fábrica de pan en Smara (Sahara Occidental) y una fábrica de jabón líquido que dará asistencia a todos los campamentos de refugiados, como recalcaba Antonio Ibáñez, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos.

La colaboración del Ayuntamiento de Burgos para este 2015 asciende a 70.000 euros, la más alta de Castilla y León, que sirve para que la Asociación Burgalesa sea la más activa de la región. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón