Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 7 de Julio de 2015

Imagina pide responsabilidades por caso Cicasa-Beyre

Imagina Burgos exige a Lacalle “responsabilidades” por la pérdida de 187.242 euros y el sobrecoste de la obra del convenio Cicasa- Beyre.


Radio Arlanzón

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal de Imagina Burgos exigen “responsabilidades políticas” al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, por la “injustificada” pérdida de 187.242 euros del convenio con las comunidades de propietarios Cicasa Beyre y el sobrecoste acumulado.

Un informe del Tribunal Económico Administrativo, emitido el 19 de junio, expone que “entiende prescritas” las anualidades de 2004 a 2007 que la comunidad debía satisfacer al Ayuntamiento como consecuencia de las obras de su urbanización.

Por este convenio se había acordado realizar los pagos durante cinco años, de 2004 a 2008; ahora el informe subraya algo que el Ayuntamiento reconoció en febrero y es que sobre los cuatro primeros años ya no puede exigir nada y da por perdidos 187.242 euros de los 339.106 que debería haber ingresado.Se determinó que las obras ascenderían a 360.000 euros y que cualquier encarecimiento de la actuación se establecería durante la obra, nunca antes. En julio de 2005 se adjudicó a Tebycon por 521.703 euros, una cantidad muy superior a la pactada y elevada de precio “no precisamente por la obra”. Ahora, el citado tribunal interpreta que la “variación al alza”, requerida en vía de apremio por el Ayuntamiento no ha lugar. Considera “no ajustada a derecho la providencia de apremio por no constar en el expediente que se haya notificado acto liquidatorio ni que se haya exigido la correspondiente responsabilidad al responsable solidario”.

El alcalde Lacalle, según Imagina,  ya sabía en 2009 de que los vecinos de las tres comunidades no habían pagado la parte que les correspondía de la urbanización. Y como consecuencia prescribieron varias anualidades. Si desde el Ayuntamiento se hubiera reclamado en 2009, sólo habría prescrito la cantidad de 2004, alrededor de 47.000 euros de la primera anualidad en lugar de los 187.240 Así, el Ayuntamiento exigía por el último plazo 151.844, en lugar de los 46.800 que le correspondería cobrar cada año y de ahí la reclamación, el impago y el rechazo del requerimiento de apremio.

En el anterior mandato, la oposición ya reclamó la creación de una Comisión de investigación para depurar las responsabilidades que procedan en el caso , sin éxito. Cicasa Beyre es una urbanización ubicada entre la calle Vitoria, la avenida del Arlanzón y la calle Santa Casilda.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón