Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 7 de Septiembre de 2015

318 alumnos se presentan a Selectividad en septiembre

El próximo miércoles 318 alumnos del distrito universitario de Burgos realizarán los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria del mes de septiembre.


Radio Arlanzón

Las pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, en su convocatoria de septiembre, darán comienzo el miércoles día 09 de septiembre a las 9:00 horas y se desarrollarán durante los días 09, 10 y 11.  

A este examen acceden los alumnos que no pudieron presentarse en la convocatoria de junio y aquellos que quieren mejorar su calificación y subir nota para poder cursar la titulación deseada. De los alumnos que han terminado Bachillerato matriculados en esta prueba, 223 son de centros públicos y 77 concertados.  

La Prueba se desarrollará en tres sedes:  Burgos: Escuela Politécnica Superior (La Milanera), Aranda de Duero: I.E.S. Cardenal Sandoval y Rojas y Miranda de Ebro: I.E.S. Fray Pedro de Urbina.    

El Tribunal está compuesto por 52 personas de las que 43 son profesores. El examen constará de una fase general, que tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, y una fase específica, de carácter voluntario, en la cual cada alumno podrá examinarse de un máximo de cuatro materias entre las que ha cursado durante el bachillerato y de las que no se haya examinado en la fase general.  

Una vez finalizados los exámenes, los alumnos conocerán las notas el día 17 de septiembre. Los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad se harán públicos a partir de las 17:30 h. en los centros educativos, en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica (Edificio de Administración y Servicios), en la página web de la Universidad de Burgos, UBU, www.ubu.es o bien mediante mensajes cortos de telefonía móvil.     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón